domingo, 12 de enero de 2014

ASAMBLEA EN LA CARPINTERIA.

Cuentan que en la carpintería hubo una vez una extraña asamblea. Fue una reunión de herramientas para arreglar sus diferencias. El martillo ejerció la presidencia, pero la asamblea le notificó que tenía que renunciar. ¿La causa? ¡Hacía demasiado ruido! Y, además, se pasaba el tiempo golpeando. El martillo acepto su culpa, pero pidió que también fuera expulsado el tornillo; dijo que había que darle muchas vueltas para que sirviera para algo. Ante el ataque, el tornillo aceptó también, pero a su vez pidió la expulsión de la lija. Hizo ver que era muy áspera en su trato y siempre tenía fricciones con los demás. Y la lija estuvo de acuerdo, a condición de que fuera expulsado el metro que siempre se la pasaba midiendo a los demás según su medida, como si fuera el único perfecto. En esto entro el carpintero, se puso el delantal e inició su trabajo. Utilizó el martillo, la lija, el metro y el tornillo. Finalmente la tosca madera inicial se convirtió en un fino mueble. Cuando la carpintería quedó nuevamente sola, la asamblea reanudó la deliberación. Fue entonces cuando tomó la palabra el serrucho, y dijo: -"Señores, ha quedado demostrado que tenemos defectos, pero el carpintero trabaja con nuestras cualidades. Eso es lo que nos hace valiosos. Así que no pensemos ya en nuestros puntos malos y concentrémonos en la utilidad de nuestros puntos buenos”. La asamblea encontró entonces que el martillo era fuerte, el tornillo unía y daba fuerza, la lija era especial para afinar y limar asperezas y observaron que el metro era preciso y exacto. Se sintieron entonces un equipo capaz de producir muebles de calidad. Se sintieron orgullosos de su fortaleza y de trabajar juntos. Ocurre lo mismo con los seres humanos. Observen y lo comprobarán. Cuando en una empresa el personal busca a menudo defectos en los demás, la situación se vuelve tensa y negativa. En cambio al tratar con sinceridad de percibir los puntos fuertes de los demás, es cuando florecen los mejores logros humanos. Es fácil encontrar defectos, cualquier tonto puede hacerlo. Pero encontrar cualidades, eso es para los espíritus superiores que son capaces de inspirar los éxitos humanos. Cuento de Mamerto Menapace

27 comentarios:

  1. Hola soy Carlota 5ºB
    Me parece que es una historia muy bonita ya que todos tenemos cosas buenas pero también tenemos defectos.
    Nos enseña que no podemos juzgar a alguien solo porque a primera vista nos parezca que tienes varios defectos, hay que saber que todos tenemos una utilidad y aunque sea poca la tenemos.
    Muchos besitos Carloti

    ResponderEliminar
  2. Paula Teruel López13 de enero de 2014, 6:24

    hola soy paula de 5*B
    esyto nos demuestra que tenemos que encontrar los puntos buenos de los demas y no estar siempre fijandonos en los puntos malos de las personas porque todos tenemos defectos y todos sabemos tener puntos buenos y puntos malos.
    En clase nos pasa lo mismo que es que solo vemos los puntos malos de los demas y nunca sabemos ver los puntos buenos.
    un saludo a todos

    ResponderEliminar
  3. Hola,soy Álvaro
    Este cuento me parece muy interesante,porque todos tenemos defectos pero también nuestras virtudes, asin que hay que aprovechar nuestras virtudes y mirar las de los demás en vez de sus defectos .
    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Hola seño:
    Este cuento tiene mucha razón ya que todos tenemos que fijarnos en nuestras cosas buenas porque todos tenemos cosas buenas aunque también algún defecto, pero si nos fijamos en nuestras cosas buenas podemos realizar cosas mejores.
    Un abrazo.
    Antonio.

    ResponderEliminar
  5. Hola soy maría somodevilla de 5ºB:
    Me ha gustado mucho las palabras del serrucho porque dice que la gente tiene errores pero esos errores les hacen pensar que hay que ser como eres y no cambiar
    un saludo y un beso para toda la clase

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Aitana de 5b.
    Este texto me ha hecho pensar que todos tenemos defectos pero si todos juntamos nuestras cosas buenas formaremos un gran equipo.
    Adios

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Yerko de 5B:
    Este texto me ha hecho recordar que mis compañeros y yo somos un equipo

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes, soy Yolanda:
    Este cuento me ha hecho comprender que siempre hay que buscar los puntos buenos de las personas para cuando trabajemos en grupo sacar lo mejor de cada compañero .
    UN BESAZO .

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Manuel: Este relato tiene mucha razón por que siempre la gente critica a los demás en nuestra clase siempre pasa que uno dice algo y empieza todo el mundo a gritar asi no se hace .

    Muchos abrazos

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Alicia de 5ºB
    Este texto me ha gustado mucho por que me ha hecho comprender que tenemos que buscar los puntos buenos y no los malos de una persona por que todos tenemos defectos
    Un beso y un abrazo a toda la clase.

    ResponderEliminar
  11. Hola seño soy Aroha :
    este texto me ha hecho pensar que todos tenemos defectos y virtudes.
    Nadie es perfecto y no deberíamos sacar los defectos para chulear a los demás , si no las virtudes.
    Muchos besos para toda la clase.

    ResponderEliminar
  12. Este texto me ha gustado mucho porque nos dice que todos tenemos buenas cualidades y algunos defectos.

    ResponderEliminar
  13. Hola soy pedro
    Este texto es muy bonito
    Todos tenemos cualidades y defectos como dice el serrucho
    Nadie es perfecto y hay que buscar el punto bueno de las personas
    Adiós
    Pedrito























































    ResponderEliminar
  14. Hola seño soy Noelia
    Este texto me hace pensar que todos tenemos defectos. Todos tenemos que trabajar as un equipo.
    Un saludo a todos
    Noelia

    ResponderEliminar
  15. Hola , soy Irene.E
    Me ha gustado mucho la lectura y me ha parecido muy interesante:
    Creo que lo que quiere decir este texto , es que todos tenemos cosas buenas y cosas malas es decir virtudes y defectos.Y tenemos que encontrarlos puntos buenos de las personas y no fijarnos de los puntos malos y asi podemos centrarnos en nuestros puntos buenos y hacer las cosas mejores.
    Es decir hay que aprovechar nuestras virtudes al máximo y mirar la de los demás , porque todos somos iguales y todos tenemos distintos defectos y virtudes.

    ResponderEliminar
  16. Hola seño soy Ayla
    Este texto me a hecho pensar qe todos tenemos cualidades y defectos.
    Por eso no debemos mirar la parte mala.y que si juntamos todos nuestras cualidades podemos hacer cosas preciosas.
    Besitoa

    ResponderEliminar
  17. Hola soy Antonio Santos:
    Que todos tenemos cualidades y defectos. Pero para obtener buenos resultados hay que trabajar con las cualidades.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Hola soy Marcel:
    Me ha gustado porque se han dado cuenta que a pesar de que todos tenemos defectos , también tenemos cualidades. Y que hay que enfocarse en las cosas buenas y no en las malas.
    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  19. Hola soy María Herranz:
    Todos tenemos defectos y cualidades. Pero todos formamos un equipo y para tener buenos resultados es sacar nuestras cualidades.
    Un beso a todos.

    ResponderEliminar
  20. Hola seño soy Ayelén:
    Este texto me ha hecho reflexionar sobre el trabajo en grupo, que tenemos que sacar las cualidades y olvidar los defectos para que todos estemos mejor.
    Un beso y un saludo grande a todos.

    ResponderEliminar
  21. Hola seño, soy Marta Rosales:
    Este texto me ha hecho pensar que para trabajar en grupo lo mejor es hacerlo con nuestras cualidades.
    Un beso a todos.

    ResponderEliminar
  22. Hola seño soy Tomi:
    Este texto es muy bonito. Cada uno tiene que decir los defectos de los demás para mejorar y ser mejor.
    Un saludo a la clase.

    ResponderEliminar
  23. Hola soy Ivan:
    Quería decir que La asamblea en la carpintería me ha encantado. Es una historia muy bonita. He aprendido que nunca tienes que mirar el lado malo de las personas y siempre hay que mirar el lado bueno.
    Un beso a todos.

    ResponderEliminar
  24. Hola soy Angel:
    Tenemos que aprender a convivir entre todos, porque cada uno tiene sus cualidades. Hay que saber cuales son los puntos fuertes de cada persona.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  25. Hola Seño soy Sonia de 5°A:
    Yo pienso que lo que quiere decir la lectura es que todos tenemos puntos buenos y puntos malos y no debemos juzgar a la gente por sus puntos malos sino por sus puntos buenos .
    Saludos :-)

    ResponderEliminar
  26. Hola soy Sergio de 5A,
    Creo que es muy fácil ver los defectos de los demás y no ver los de uno mismo. Es más importante buscar los puntos buenos de los compañeros para que al trabajar en equipo nos llevemos bien y que cada uno haga lo que se le da mejor para conseguir juntos un buen resultado.
    Saludos a tod@s.

    ResponderEliminar
  27. Hola soy Lucas de 5*B
    Que hay que aceptar a las personas cob sus defectos y virtudes porque cada uno le salen mejor hacer unas cosas que a otro y entre todos nos ayudamos.
    Un abrazo muy grande a todos :-)

    ResponderEliminar