martes, 22 de febrero de 2011

TODA VIDA ES UNA NOVELA


Ramón busca un buen plan para la semana blanca porque la idea de quedarse en casa con los libros que le mandan en el colegio no le termina de convencer.¡Él si que tiene buenas historias que contar!Sobre todo cuando descubre un oscuro secreto.......


Ahora, la historia la terminais vosotros...¡¡¡¡ ánimo!!!

20 comentarios:

  1. Hola a todos soy Álvaro V:
    ¡Soy el primero! Bueno, para mi la historia acabaría así:
    Ramón ordenó los libros que le mandaron en una estantería que había en el despacho de su padre. Entonces, al meter un libro en un hueco que había en la estantería, vio que algo se movía a su lado, entonces lo miró y... ¡Una puerta escondida en la estantería se abrió! Ramón, como estaba aburrido, fue a curiosear un poco, y cuando asomó la cabeza por la puerta, todo estaba oscuro. Terminó de meter todo el cuerpo en el interior de la puerta y, de repente, se cerró la puerta de golpe. Entonces vio en una pequeña pantalla que había en la sala a su padre, que le avisaba de que saliera de esa habitación lo antes que pudiera, porque sino pasaría algo terrible. Ramón buscó cualquier manera de salir de la sala, entonces apareció un extraño hombre con capucha. Ramón descubrió que había una palanca en la pared, entonces la pulsó y se abrió otra puerta que daba al sótano de su casa. Se tiró al suelo suspirando, y de repente entró su padre al sótano y le contó que él era el hombre de la capucha, y de que la sala oscura era el trastero de su casa. Ramón miró al calendario y, ¡vió que era el día de Halloween!


    Un beso a todos de Álvaro V.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Ana Belén.
    -Mi final seria:
    Ramón, estaba en la sala de estar ordenando los libros y descubre que una de las baldosas de la sala, se movía, la levantó y vio que habia una pequeña entrada a un sotano oscuro, lleno de trampillas y de misterio...
    Se atrevió a entrar y vió cosas osquerosas y terrorificas.
    Observo y comtemplo un momento un cuadro que habia en la pared de ese lugar, y en el cuadro salían su padre y su madre y espera... !una sombra negra detrás!
    Ramón al ir a preguntar a sus padres que era eso voy que no había ninguna puerta ni nada.
    ¡Estaba encerrado! No sabía lo que hacer y busco y busco y nada no encontró nada.
    Ramón se desesperó pensando que nunca lo encontrarian y de repente su perro, asumo la cabeza por la pequeña entrada, y salió directo al salón y vió a sus padres riendose mucho...
    Y le dijeron a Ramón que todo era una broma!
    Y así terminaa jajaja :)
    adios :)
    Ana Belén

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Sergio:
    Mi final es así:
    Ramón coloco los libros en la estantería del curto de su madre y al colocar los libros en la estantería de repente se abrió una puerta enorme desde el techo hasta el suelo de la habitación. Ramón miró dentro de la puerta y vio que estaba repleto de murciélagos, zombie y hombres lobos. Entonces, Ramón fue ha decírselo a sus padres pero de repente se dio cuenta que no había salida de allí. Entonces, Ramón se fue a dar una vuelta por allí y de repente se dio cuenta de que había una puerta donde salían de allí los moustros que había en ese lugar.
    Después, Ramón fue a decírselo a sus padres pero de repente se dio cuenta de que los moustros los habían atrapado y Ramón ideo un plan para rescatarlos de los moustros. Ramón los rescato según el plan ¡Salió perfecto!
    Y los tres derotaron a los moustros.

    Adiós ha todos.

    ResponderEliminar
  4. Mi final es :
    Ramon colocó los libros en la estantería, miro hacia un rincón de la estantería y vio una luz que salía de un libro. Ramón fue a mirar que era esa luz, abrió el libro y se vió absorvido por el. Cuando entró en el libro estaba en un paisaje nublado con arboles sin hojas, con un río que tenía en agua verde, bueno mejor dicho un paisaje que daba mucho miedo. Empezó a andar y se encontró con una casa abandonada. Pegó al timbre, y la puerta se abrió sola, una vez dentro la puerta se cerró y Ramon se asustó, había muchas puertas y entró por la primera que vió. Cuando entró la habitación estaba vacía, pero se escuchaban muchas voces a su alrededor.
    Salió de la puerta y entró en la siquiente donde había unn niño atado en la pata de una cama. Ramón lo desató y lepregunto como se llamaba, el niño se llamaba Gonzalo.
    Salió de esa puerta y ahora iba a por la última, encima de la puerta ponía no entrar habitación de los zombies, y los niños como eran tontos entraron. Cuando estaban dentro había unos cuantos zombies durmiendo.
    Gonzalo rozó con la manga un jarrón, que se calló al suelo. Entonces los zombies se despertaron y Ramón y Gonzalo tuvieron que salir corriendo para que no les comiesen los sesos. Justo cuando iban a salir de la casa la puerta se quedó atrancada, no podían abrirla, los zombies se acercaban cada vez más, y más. Y cuando le iban a comer los sesos, Ramón se despertó. Y al final resultó ser todo un terrible sueño.

    Un beso a todos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola a todos! Soy Laura.
    Así termina la historia:
    Ramón, ya que estaba muy, pero que muy aburrido, decidió ir al parque de su barrio. Allí se encontró a su amiga Lucía y pasaron el día subiendo y bajando en los toboganes, columpiándose... Cuando él tenía que volver casa, vio en su buzón una carta muy extraña y tuvo una gran curiosidad por abrirla. Subió a su cuarto y se tumbó en su cama y comenzó a leerla:
    " El día 1 de marzo se inaugura la librería "Rayuela". Si eres la primera persona que entra a la tienda, te regalaremos un libro, el que tú quieras, pero tiene que ser de la colección “Aventuras Mágicas"
    Ramón, que estaba convencido de que él iba a ser el primero en entrar a la librería, estaba ansioso por saber el libro que le iban a regalar.
    Él, aburrido, como siempre, se pasaba el día viendo la televisión y leyendo de vez en cuando los libros que le habían mandado del colegio.
    Llegó el día tan esperado y Ramón, a las seis de la mañana, ya estaba en la puerta. Cuando abrieron, otro niño se adelantó para llevarse el libro, pero Ramón le aseguraba a la dependienta que había llegado primero. Ella le creyó y, para que no hubiera conflictos, le regaló uno muy especial y al otro niño una agenda juvenil. Fue corriendo a su casa, se sentó en el sofá y comenzó a leer:
    " Este libro solo ha sido escrito para personas con imaginación e ilusión con la lectura. Puedes sufrir algún tipo de magia”.
    Cuando leyó esas palabras se vio envuelto por estas. Pasaban las horas, y él seguía y seguía leyendo y no paraba. De repente, sonó una voz grave, era la de su padre, y decía:
    "¡Ven a merendar!
    Fue a abrir la puerta y...¡No se abría, se había ido a otra dimensión... "el mundo de la lectura"!
    Él estaba muy, pero que muy feliz, pero a la vez nervioso, porque no veía salida por ningún lado. Entonces, en ese momento se le apareció un cuenta-cuentos y le dijo:
    "¡Hola amigo! Estarás en este mundo hasta que alguien no abra la puerta de tu habitación. Aquí puedes pasarte cuando quieras, con abrir el libro que te han regalado te verás transportado a este maravilloso mundo."
    Ramón estaba muy preocupado, ya que creía que nadie le abriría la puerta, y empezó a gritar:
    ¡Socorro, socorro!
    Como veía que nadie contestaba, comenzó a curiosear ese mundo. Tenía un diccionario con forma de casa, libros por todos lados, personajes de cuentos conocidos... El día antes de que terminara la Semana Blanca, encontró en uno de los rincones del mundo a un niño, que le contó que también había sido atrapado por éste y que no pudo volver a su casa porque un cuenta-cuentos le mintió. Ramón preocupado, creyendo que, a lo mejor, también le había mentido, le pregunto al niño:
    -¿Qué te dijo el cuenta-cuentos?
    "Me dijo: ¡Hola amigo! Estarás en este mundo hasta que alguien no abra la puerta de tu habitación. Aquí puedes pasarte cuando quieras, con abrir el libro que te han regalado, te verás transportado a este maravilloso mundo."
    “En realidad ésa no es la verdad, ya que para salir de ese mundo tienes que terminar de leer el libro antes de que finalice la semana, de lo contrario, te quedarás encerrado como yo y no podrás salir y te alimentarás solo de palabras -dijo el niño-.
    -¡Gracias! -respondió Ramón que no podía entender lo que estaba pasando, pero aún así empezó a buscar y a buscar el libro y, a las doce menos cuarto de la noche, lo encontró y lo terminó a gran velocidad. En ese instante, el mundo empezó a hacerse más pequeño y a dar vueltas y, de pronto, Ramón se vio sentado en el sofá de su casa y se dirigió a su habitación para dormir. Al día siguiente, al despertar le dijo su madre:
    -¡Esta semana no has salido de tu habitación! ¿Qué has estado leyendo, los libros del colegio?
    -Sí, mamá, me he visto sumergido en los libros... ¡Una larga historia que contar!
    Cuando llegó al colegio, le dijo su profesora:
    ¿Qué tal la semana blanca?
    “ Muy bien seño, los libros me han gustado mucho y la semana...¡una semana de novela!

    Besos a todos y, en especial, a mi seño.

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos,soy Paula para mí la historia acabaría asín:
    Ramón acababa de ordenar los libros en la biblioteca de su casa, cuando colocó el último libro se olló un ruido. Él asustado miró y vió que al lado suya había una puerta que nunca había estado hay. Con miedo y curiosidad habrió la puerta, vió que había muchas escaleras, pero él continuó. Bajo y bajo escaleras hasta que porfín llegó a un paisaje oscuro, nublado y triste. Se sintió muy raro porque él se immaginaba otra cosa.
    Fue andando asustado pero siempre mirando hacia el frente de repente vió un pueblecito a lo lejos. Cuando llegó vió que no había nadie en las calles y empezó a temblar. Pegó en una pero no había nadie, pegó en otra pero tampoco había nadie y por último pegó en una casa vieja, blanca como una nube, un jardín sin plantas y por la ventana asomaba un pequeña niña. La niña habrió me habrió la puerta, ella era morena, con ojos verdes claros, una piel sonrosada parecía que estaba triste. Yo con miedo y pena por la niña le pregunté.
    -¿Qué te pasa?
    Ella me contestó que habían secuestrado a sus padres y a todos los de los niños que estaban detrás de ella.
    A mi me dió mucha pena, le pregunté cómo se llamaba y ella contestó:
    - Me llamo María y tengo 11 años.
    Me dijo que pasará, y ella me contó toda la historia.
    -Resulta que había hace años un niño llamado Marcos,porque él siempre arrancaba hierbas, flores... ninguno de su clase le quería como amigo, todos se burlaban de él. Cuando se hizo mayor juró vengarse de todos. Esto es un resumen de la historia.
    Yo le pregunté:
    -¿Cómo se vengaría?
    Y ella me contestó:
    -Separandolos de sus hijos y matar a todos lo animale, plantas, árboles.... Para que este sitio sea espantoso.
    Me dió tanta pena todo lo que le pasaba a María y a los otros niños que quise ayudarlos.
    -Os prometo que os ayudaré, os lo prometo.
    Unos días después de que todos estuvieramos preparados para sacar a todas la familias y todo volviera a ser como antes, preparamos cosas como cuerdas. Pero todo que no hiciera daño. Ya preparados todos fuimos a buscarlos tardamos días y días en llegar a donde estaban los padres. Ya estando allí todos se prepararon. María y yo iriamos a buscarlos los demás vigilarían y mucho más.
    Pasaron horas y horas y por fín los encontramos pero estaban encerrados y no los podíamos sacar, fuimos corriendo hacia el sitio donde estaba Marcos. Él estaba acostado porque era de noche, rápidamente cogimos las llaves y le habrimos a los padres. Todos estaban callados para que no los olleran salieron en sillenció pero cuando salieron todos yo y María nos quedamos atrapados.
    Marcos nos pilló nos logramos escapar pero cuando lo cogimos a él y se puso a pensar vió que lo que hacía estaba mal.
    Lo más raro fue que toda la gente lo perdono fueron plantando semilla por semilla y consiguieron que en unos años el pueblo volviera a ser lo que era. Los árboles con frutos, las flores de colores,la hierva verde ...
    Al pueblo lo llamaron "el pueblo de tus sueños"

    UN BESO A TODOS DE PAULA

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Isabella.

    Ramón estaba ordenando los libros y al colocar un libro se escuchó un ruido, el siguió ordenando y cuando se iba a girar vio algo raro..
    ¡La puerta por la que había entrado no estaba!
    Pasaron horas y horas, como se aburría tanto decidió leer un libro del colegio que él odiaba.
    Leyo uno y como le gusto empezó a leer otro y otro...
    ¡Al final descubrió que no era aburrido leer, y que te lo pasabas muy bien!

    ResponderEliminar
  8. ¡Lo siento me he equivocado!
    El final de la historia seria asi:

    Ramón estaba ordenando los libros y al colocar un libro se escuchó un ruido, el siguió ordenando y cuando se iba a girar vio algo raro..
    La puerta por la que había entrado no estaba y había una nueva, que conducía a un lugar desconocido.
    Ramón andó hasta llegar a una plaza donde había un arbolito seco, él tenía mucha curiosidad asi que lo tocó, de repente empezo a florecer, como si fuera mágico..
    ¡Espera, era mágico!
    Había 2 flores que parecían especiales, en cada una había cosas diferentes, el la primera había un libro nuevo, y en la segunda había otro libro, pero este era viejo..
    Ramón tocó el viejo, le llevo a un mundo gris y oscuro, donde las personas eran bordes. Después tocó el nuevo, este le llevo a un mundo colorido, donde todas las personas eran amables. Después volvio a su casa y entendió todo aquello...
    El libro viejo, seria lo aburrido que sería no leer, pero el libro nuevo, significaría lo divertido y todas las aventuras que pasarías leyendo.
    ¡Desde ese momento le encantó leer, y nunca paró!

    Un beso y lo siento por el otro comentario es que no me deja borrarlo

    ResponderEliminar
  9. Este es mi final:
    Ramon iba a guardar en su mochila los libros le habian que mandado para esta semana blanca.Al ir a guardarlos se escaparon un personaje de cada cuento.Entonces se fue corriendo a buscarlos, primero encontro al lobo de los tres cerditos,estaba en una pradera mirando hacia una granja que habia bajando la ladera.se acerco por detras y salto encima del lobo ,la mochila que estaba en su espalda se cayo hacia la granja.Bajo corriendo hacia la granja cogio el libro y metio al lobo en el libro y mientras iba a la playa a buscar a Moby Dick la ballena.Fue a una tienda donde se compro una barca.Llego a la orilla y echo la barca a navegar,cuando la encontro estaba buscando comida.Entonces la metio en el libro y mientras iba hacia la orilla se lo leyo.Y al final todos los libros que le mandaros despues de lo ocurrido se los leyo la misma tarde que se los mandaron.

    Un beso a todos.

    ResponderEliminar
  10. Enriquito xdxd quiere a..............................4 de marzo de 2011, 5:13

    Buenas tardes soy vuestro amigo Enrique:

    Ramón estaba en su cuarto leyendo un libro y dijo: ¡yo estor aburrido ya de leer!
    Voy a divertirme en la calle con mis amigos y cuando fué a poner el libro en la estantería vió un pequeño agujero negro y metio el dedo por el agujero y de pronto se hizo más grande y cada vez más grande, hasta que cogía Ramón.
    Ramón tenía curiosidad por ver lo que había dentro del agujero negro.
    Entró y se cayo por un tobogán gigante que le llevo hasta una sala llena: de juguetes, balones, maquinitas,etc.
    Entonces Ramón se asusto porque a lo lejos venía alguiény se escondió, entonces Ramón dijo ¿quien eres? y no respondió nadie. Ramón empezó agritar y apareció un hombre que le dijo:
    -no tengas miedo, te dejaré ir con tu familia.
    Y Ramón le dió las gracias y Ramón le pregunto al hombre que si podía llevarse algo y el hombre le dijo que sí, pero no todo.

    Entonces Ramón el día siguiente se lo contó todo a sus amigos, y todos sus amigos querian ir a la casa de Ramón

    FIN

    Un beso a todos de vuestro amigo Enrique

    ResponderEliminar
  11. Era una tarde lluviosa y Ramón estaba en casa un poco aburrido porque estaba en las vacaciones de semana blanca y encima no podía jugar con sus amigos en el parque por que llovía, así que decidió coger unos de los libros antiguos de la estantería de su padre. A Ramón esos libros siempre le había llamado la atención porque eran viejos y extraños.
    Ramón comenzó a leer uno de esos libros, este trataba de conjuros, brujas y hechizos.
    Ramón intentó hacer uno de esos hechizos como juego pero lo que no sabía es que eran hechizos reales. Al convocarlo sucedió algo inesperado, Ramón desapareció y apareció en el libro. Ahora Ramón se había convertido en unos de los brujos más fantásticos que existían, estaba a la vez asustado pero también emocionado. En la historia en la que se había adentrado tenía que ayudar a un campesino que dos brujas malvadas le habían transformado en un ogro, la mujer del campesino estaba muy feliz de saber que Ramón era un gran mago y podía devolverle a su querido marido. El hechizo para volverlo normal era el siguiente:
    Estos eran los ingredientes:
    • Dos orejas de gnomo
    • Un ojo de tritón
    • Dos flores del embellecimiento
    • Y el gorro de la bruja que lo transformó
    Todo esto tenía que ser mezclado en una olla de bronce quemado.
    Lo que más trabajo costaba de encontrar eran los dos últimos ingredientes por que las flores se encontraban en la montaña del frio eterno y el gorro era más complicado, porque era difícil de entrar a la cueva de la bruja y quitárselo.
    Finalmente, Ramón consiguió todo y pudo salvar al campesino de su hechizo.
    Al conseguir esto Ramón volvió a la normalidad, en su casa donde él empezó a leer el libro.
    Al principio de todo el creía que todo esto era un oscuro secreto que guardaba su padre, pero después comprendió que este secreto era divertido ya que todos los libros eran mágicos y que cada vez que leías uno te convertías en el personaje de dicha historia.
    Así Ramón, empezó a leer además de estos libros muchos más incluso los que antes les parecía aburridos como los de la escuela y es que leer es una gran aventura.

    ResponderEliminar
  12. Hola soy Ada:
    Y este es el final que le doy a esta historia:
    Ramón tenia un oscuro secreto, uno que no podía contar a cualquiera, su gran oscuro secreto era un libro mágico que había sacado de la biblioteca para leérselo en la Semana Blanca, la bibliotecaria le dijo que era un libro nuevo que todavía ningún niño había leído. Lo que tenia de especial ese libro es que al final cuando ya te lo había leído le venia un mapa. Ramón miro el mapa y ponía que para llegar tenia que afrontar tres difíciles pruebas, una en el puente inestable, otra en las arenas movedizas y otra en el bosque de los animales, quien pase las tres pruebas el tesoro conseguirá. Ramón busco en el mapa de su ciudad, el puente inestable, las arenas movedizas,y el bosque de los animales. Cogió una botella de agua, un poco de comida, una linterna, el mapa y una tienda de campaña.
    AL DÍA SIGUIENTE:
    Partió en dirección al puente inestable, y cuando llego le pareció ver a un enanito, este le explico que para pasar la primera prueba debía cruzar el puente movedizo con los ojos tapados, Ramón se puso una venda en los ojos y como tenia mucho equilibrio lo cruzo sin problemas al terminar el enanito le felicito y le pregunto si podía acompañarle en la aventura, Ramón le dijo que si y los dos partieron hacia la segunda prueba. Cuando llegaron a las arenas movedizas se encontraron a un mono y este les explico que para pasar la segunda prueba debían cruzar las arenas movedizas sin tocarlas, agarrándose a las lianas, Ramón lo cruzo pero el enanito tenia vértigo. Ramón le animo y al final el enanito lo consiguió. Cuando los dos habían pasado el mono les felicito y les pregunto si podía acompañarles en su aventura, Ramón y el enanito dijeron que si. Acamparon porque era de noche y cenaron a la luz de la luna la comida que había traído Ramón. Al día siguiente, llegaron al bosque de los animales y se encontraron a un caracol que les enseño todo el bosque y les dijo su tercera prueba salvar al pequeño tigre antes de que se caiga en el volcán. Ellos subieron al volcán y lo salvaron, en ese momento apareció una puerta que tenia un cartel en el que ponía “país de los juguetes”Los cinco amigos se metieron por la puerta.
    EN EL PAÍS DE LOS JUGUETES:
    Nosotros nos preguntábamos porque nos habrían traído aquí, de repente oyeron un ruido, era el rey de los juguetes que quería hablar con Ramón, este le pidió que arreglara todos los juguetes defectuosos. Ramón con ayuda de sus amigos lo consiguió tras largos días arreglando. El rey le felicito, les dio las gracias y le dio su tesoro. El tesoro es un juguete del país de los juguetes. Lo que tenían de especial los juguetes del país de los juguetes es que están vivos. Ramón muy contento les dio las gracias ha todos y les dijo que nunca podrá olvidar los buenos amigos que había hecho en esta aventura.
    FIN.

    UN BESO PARA TODOS Y OTRO PARA MI SEÑO YOLANDA.

    ResponderEliminar
  13. Hola soy Javi, y este sería mi final:

    Ramón no quería leer en semana blanca y por eso siempre estaba con sus amigos jugando.
    Pasaron todos los días de la semana blanca, se lo pasó genial, y por supuesto ya había hecho los deberes. Hasta que ya era el ultimo día, Domingo. Ese día quería pasarlo como nunca, y por eso decidió ir a explorar con sus amigos por el campo.
    Fue Ramón y sus amigos, Javi, Álvaro, Alejandro y Jose. Llegaron a un lugar verde y soleado y luego caminaron hasta hartarse y pararon a comer. Ramón fue a por su mochila que se la había dejado allí a lo lejos, y entonces vió una oscura cueva. Repentinamente llamó a sus amigos para investigar en aquella misteriosa cueva.
    Entonces entraron y vieron que al fondo del todo había un cofre. Como es normal, Ramón, Javi, Álvaro, Alejandro y Jose, fueron a buscarlo.
    Pasaron por lianas, trampas, y hasta una momia, que la consiguieron derrotarla tirando de la cinta que la recubría y de repente desapareció.
    Hasta que entonces, llegaron hasta el maravilloso cofre que brillaba desde mucha distancia. Los 5 amigos lo abrieron a la vez, y descubrieron que dentro de él, había un gran tesoro.
    Los 5 amigos fueron a casa con el tesoro, se lo contaron a sus padres, y Ramón se compró un yate para cuando sea mayor, Javi una mansión, Álvaro un montón de juegos de la play 3, Alejandro un Ferrari para conducirlo de mayor y Jose ahorró el dinero para comprarse lo que quiera de mayor.
    Y así los 5 amigos fueron ricos y pasaron la mejor Semana Blanca de su vida.
    Pero recordad, la felicidad no se compra con dinero.

    Fin y un beso a todos y a Yolanda :)

    ResponderEliminar
  14. Hola soy Alex.Rojas.
    Mi final de esta historia es:
    Era un lunes de semana blanca, Ramón decidió leer esos libros que le habían mandado, que eran "La caperucita roja" y "Los tres cerditos" ,así tendría la semana entera para hacer lo que quisiese. Empezó a leer uno de los libros y le gustó. Cuando llegó la noche puso los libros en su mesita de noche y él se durmió, tenía pesadillas, pero en realidad eran los dos libros. Los personajes habían salido de los libros! Estaban discutiendo. Y Ramón se despertó y los vio. Se quedo con la boca abierta , y pensó que tenía que arreglar la pelea para poder dormir, lo que ocurría era que el lobo y el cazador se querían ver quien tardaba menos en comer a uno de los tres cerditos, y caperucita discutía con su madre porque ya estaba harta de llevarle la cestita a la abuela. Al final les dijo que no podían cambiar la historia porque él quería que otros niños la leyeran de la misma forma que el lo había leído. Entonces solucionaron el problema. A la mañana siguiente fue a mirar los libros, y comprobó que la historia estaba correctamente, porque en realidad había sido un sueño. Cuando llego al colegio la señorita les pidió un resumen de lo que había hecho en semana blanca, él contó toda la historia que le pasó en la noche que leyó los libros y cuando lo entregó la profesora le puso un diez.

    ResponderEliminar
  15. Hola soy Álvaro R:
    Ramón estuvo toda la semana blanca leyendo libros del colegio y de repente un misterioso libro le absorbió, dentro del libro había personajes místicos y allí se encontró con un amigo que le dijo, ¿te a absorbido el libro místico?, dijo Ramón sí. ¡Vamos! dijeron los dos a la vez, vieron una cueva y al final de la cueva había un tesoro pero antes tenían que pasar tres pruebas, primero tuvieron que pasar una araña gigante matándola con una súper espada, segundo tenían que pasar a un mino-tauro con un súper hacha y la tercera prueba tenían que pasar a otra araña gigante, a otro mino-tauro y a un centauro con súper espadas y con súper hachas.
    Al final encontraron el tesoro que era ir de vuelta a casa y los dos amigos tuvieron una feliz semana blanca juntos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hola soy Sara:
    Ramón se aburría y empezó a ordenar los libros del colegio en una estantería medio libre. Cuando terminó de colocarlos se encontró un libro muy raro, con la tapa bordada y un título muy raro``Memorias de Idhún´´. Cuando lo abrió estaba escrito en un idioma muy raro, miró el autor y ponía: Laura (Málaga), así que no le daba pistas. Buscó en el ordenador``Idhún´´ pero no le salió nada sobre el tema, aunque hubo una cosa que le llamó la atención: Idhuniaco (idioma de Idhún), pero seguía sin saber que era Idhún. Pinchó en el idioma y se encontró una tabla con las letras del idioma.
    Le preguntó a su padre de donde había salido el libro, pero le dijo que no lo sabía.
    Volvió a la biblioteca para seguir investigando sobre el libro. Cuando llegó, fue al ordenador y buscó el libro``Memorias de Idhún´´. Le salió: (traducir). Le dio a traducir y lo pudo leer por fin.

    Un beso a todos de Sara.

    ResponderEliminar
  17. La historia seguiría así:
    Ramón estaba en la biblioteca esperando a su madre para ir de excursión con los scouts: Hacía un día magnífico, con los pájaros cantando y el sol brillando como nunca.
    Cuando llegó su madre, saltó de alegría y en el coche solo preguntaba cuando vamos a llegar, cuando vamos a llegar. La madre siempre respondía: ya llegamos.
    Llegaron al campamento, Ramón se bajó como un rayo a saludar a sus mejores amigos, Alejandro y Álvaro. Y les pregunto: ¿ que tal las vacaciones de verano?
    Y los dos a la vez respondieron : ¡geniales!
    El monitor dijo: vamos a andar 27 kilómetros y solo pararemos tres veces. Nunca os separéis del grupo.
    Sin embargo, los niños se despistaron mirando las cabras de la montaña y se perdieron en el bosque. El monitor contando los alumnos se dio cuenta de que faltaban Ramón, Alejandro y Álvaro. Entonces salieron a buscarlos, en ese mismo momento nuestros tres amigos estaban buscando un refugio porque se estaba haciendo de noche.
    Dando vueltas por el bosque encontraron una casa muy misteriosa, y Álvaro dijo: esto da un poco de miedo. Y ramón dijo: yo creo que hay que entrar. Respondió Alejandro: seguro. Los tres amigos se tragaron el miedo y entraron. Estaban tan cansados que se acostaron en la cama que había en la habitación y se quedaron dormidos. Sus compañeros vieron la casa y se acercaron a ver. Entonces les encontraron dormidos, los desertaron , volvieron al campamento sanos y salvo.

    ResponderEliminar
  18. ¡Buenas noches, soy Inma!
    Mi final para la historia es el siguiente:
    En semana blanca Ramón estaba en su casa, aburrido como siempre.
    No quería hacer nada y menos leer los libros del colegio.
    Como el niño estaba tan agobiado la madre decidió mandarlo a comprar castañas para que así tomara un poco el aire.
    Cuando Ramón llegó al puesto se fijó en que la mujer que vendía las castañas era una gitana muy extraña. Ella al igual que el niño se fijó en que estaba un poco amargado, la señora le preguntó que le pasaba y él le contesto que no tenía ganas de hacer nada. Entonces ella le dijo: ''Este papel tiene una mágia en su interior que sólo puede ser descubierta a las doce de la noche''.
    Mientras el niño iba de regreso a su casa, le dio por ojear la hoja del periódico donde venían envueltas las castañas y no vió nada extraño.
    A las doce de la noche Ramón subió a su habitación, cogió el papel y fue cuando el artículo del que hablaba la mujer se iluminó. Este trataba de unos fenómenos extraños.
    De repente se quedó dormido y se introdujo en un mundo llamado ''El Mundo de los Baringon'' dónde sus habitantes eran llamados ''Barigongis''.
    Eran seres de una pata que andaban con las manos. Para el niño los Barigongis eran unos extraños y para ellos Ramón era el extraño.
    El niño quería saber cosas sobre su mundo y los Barigongis sobre el mundo del niño. Seguidamente Ramón se despertó y sintió una extraña sensación que nunca había experimentado, como si su mente se hubiera desarrollado y supiera mucho más de lo que sabía anteriormente. Cuando volvió a llegar la noche el niño tuvo el mismo extraño sueño. Ramón no quiso decirle nada a sus padres porque pensaba que le iban a tomar por loco. Mientras que Ramón soñaba, los Barigongis leían a través de su mente lo que el niño había vivido durante toda su vida y a la vez ellos aumentaban su inteligencia.
    Pasaron varios días y Ramón se convirtió en una persona inteligente y extraordinaria en todos los sentidos. El niño pensó en escribir un cuento sobre lo sucedido y luego se lo contó a sus padres. Ellos se quedaron sorprendidos porque notaron bastante el cambio de su hijo.
    Ramón se convirtió en el mejor escritor de cuentos de fantasía del mundo.

    Besos para todos.

    ResponderEliminar
  19. hola soy adri.Ramón en la semana blanca estaba en su casa aburrdio sin hacer nada hasta que se fue al parque ha jugar con sus amigos al fútbol y se divertia mucho,cuando se fue a su casa le preguntó la madre que estaba de compras,Ramón donde has estado?mama e estado en el parque jugando con mis amigos.

    ResponderEliminar
  20. Hola soy Noelia:
    Ramón estaba jugando tranquilamente con su hermanita pequeña.
    Cuando menos se lo esperó, su madre le dijo:
    -¡Ramón, cuida bien de tu hermana, voy a comprar!.-
    Y así lo hizo. Ramón estaba haciendo lo que le dijo su madre, pero pasaron las horas, y su madre no aparecia por ningún sitio.
    Ramón, como ya se sentia un poco preocupado, llamó por teléfono a su madre. Pero no contestaba.
    Así continuó 5 o 6 veces, pero no respondia.
    Ramón dejo sola un momento a su hermana, mientras él iba corriendo a la tienda habitual a la que siempre compraba su madre, y efectivamente, no estaba.
    Llorando decaido, fué a su casa, pero para su sorpresa, estaba en LLAMAS.
    Ramón intentó entrar pero no pudo; los bomberos no le dejaba el paso.
    Entonces, para él la vista se le empezó a nublar. Vió a su madre y su hermana metidas en cautividad en una ruina muy grande, como un castillo abandonado.
    Ya veía todo de un color negro intenso, como una noche sin Luna.
    Sintió que se caía de un precipiicio sin final.
    Pero a final, cayo. Se sentía mojado, (por haberse caido en un charco)y lo peor de todo: ¡estaba rodeado de gente rara!, y sin dudarlo, todos eran iguales, de piel gris y de pelo morado al estilo afro.
    El estaba muy asustado.
    Cuando menos se lo esperó, se le hacercó una especie de esa, pero en versión enana.
    El bichito le dijo:
    - ¡pero que cosa más rara eres, JA JA JA! ¡Y encima un cagueta! ¡menudo elemento!-
    - ¡Oye, que para cosa rara estas tú!
    Y de repente, el enano se fué corriendo.
    - Mira, que solo quería ayudarte, queria ser tu amigo- Dijo poniendo la cara de pucheritos.
    - ¡ No me vengas ahora con esas! -Dijo Ramón.
    - Me sé tu nombre, es Ramón ¿no?. También sé para y como has venido.
    Pero como no te interesa mi amistad ... ¿para qué decirtelo?.
    - ¡Dimelo! ¡seré tu amigo de por vida!. Perdonameeee....
    - BUENO. Has venido porque estabas en apuros, la bruja del pueblo ha matado a tu hermana, y tu madre, tu madre... .
    - ¡no!- Empezó ha llorar.
    - Mira, no te imagines nada raro, tu madre sigue enjaulada.
    -¡ Y mi hermana !
    - Eso ya es otra historia, te la contaré por el camino, ¡ sigueme !-

    Y así lo hizo. Por el camino, le contó el trágico scrificio de su pobre hermanita, que tan solo tenía 4 años; primero la quemaban, después la _________ y después _________ (no diré lo que le hacian) y por último, se la comía, eso es lo que hacía la bruja Berruga ante todo su ejército de escorpiones y ratas.

    Ellos iban en el camino de la visión que tuvo al principio Ramón, ese castillo embrujado.

    - ¡YA HEMOS LLEGADO!- dijo el duende derrotado.

    Ellos dos estaban dentro de ese castillo, tras subir cientos de escalera rotas, lo consiguieron, llegaron a la torre más alta, en el aposento de la bruja Berruga.
    -¡ bruja, debuelbeme a mi familia!-
    entonces, apareció una muchacha joven, rubita y muy alta, los chicos, se asombraron al ver que una bruja con ese nombre, fuese una chica tan guapa.
    - Que no te engañen las apariencias niños.- dijo con voz de vieja de 80 años.
    - ¡ Aquí hay que ver la pelicula del Mago de Oz!-
    Y Ramón cogió un cubo de agua fria, y se hechó a la cara.
    La " Bruja" se ha ido al limbo.
    Y allí estaban los dos, madre e hijo, abrazandose, que pena que no hallas estado en ese momento viendo esa escena, era preciosa...

    ¡RINNNNGGGG, RINNNNNNNNNGGGGG!

    -¡Ramón levantate, hoy empieza el cole!

    - Ahora, a la rutina diaria...


    FIN :)

    ResponderEliminar