jueves, 9 de diciembre de 2010

EL ARBOL DEL RUISEÑOR


Hubo una vez un lindo ruiseñor que hacía su nido en la copa de un gran roble. Todos los días el bosque despertaba con sus maravillosos trinos.
La vida volvía a nacer entre sus ramas. Las hojas crecían y crecían. También lo hacían los polluelos del pequeño pajarito.
Su nido estaba hecho de ramitas y hojas secas.
Algunas ardillas curiosas se acercaban para ver como los polluelos picoteaban el cascarón hasta dejar un hueco en el que poder estirar su cuello. Empujaban con fuerza y lograban salir hacia fuera.
Sus plumitas estaban húmedas. En unas cuantas horas se habrían secado y los nuevos polluelos se sorprenderían de lo que les rodeaba.
El árbol estaba orgulloso de ellos. Él también era envidiado por los demás árboles no sólo por tener al ruiseñor sino por la belleza de su tronco y sus hojas. Era grandioso verlo en primavera.
Al llegar el otoño, las hojitas de los árboles volaban hacia el suelo. Con gran tristeza caían, pero el viento las mimaba y las dejaba caer con suavidad. Al pasar el tiempo éstas serían el abono para las nuevas plantas.
Al ruiseñor le gustaba jugar entre sombra y sombra. Revoloteaba haciendo piruetas, buscando la luz y cuando un rayo de sol iluminaba sus plumas, unas lindas notas musicales acompañaban su alegría y la de sus polluelos.
Un día un hongo fue a vivir con él. Ya lo conocía de antes se llamaba Dedi, bueno, tenía un nombre muy raro, pero ellos le llamaban así.
El roble comenzó a sentirse enfermito, tenía muchos picores y su piel se arrugaba.
De vez en cuando le corría un cosquilleo por el tronco.
Estaba un poco descolorido, ni siquiera tenía ganas de que los ciempiés jugaran alrededor de sus raíces.
Él hongo estaba celoso del árbol y de su amistad con el ruiseñor.
Pensó que si le enfermaba, el ruiseñor le haría mas caso a él, envidioso de su amor no le importó hacerle sufrir.
Los demás animales convencieron al hongo para que abandonara al árbol. Así conseguiría, ser su amigo pero nunca por la fuerza.
A partir de aquel día siempre se juntaban para ver amanecer.
El hongo aprendió una gran lección, su poder y su fuerza debía utilizarlas, para algo bueno, para crear, no para destruir.

18 comentarios:

  1. Oh!
    Me ha encantado es preciosoo!
    Es verdad que nunca hay que usar la fuerza y el poder para hacer daño, el arbol tenia amigos porque era bueno y dejaba a todos que jugaran allí en sus ramas y sus raices.

    La envidia no se debe tener y es muy mala, por lo menos, cuando se va a hacer daño, los amigos lo tienes no por la fuerza y el poder si no por la buenas.
    Ana Belén.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Sergio.
    Me ha encantado la historia.
    Es verdad que nunca hay que usar la fuerza para tener un amigo, si no preguntarselo con amabilidad que si quiere ser tu amigo.


    Y como dice Ana Belén la envidia no se puede tener y es muy mala.

    Adios de vuestro amigo Sergio

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Sara:

    Este cuento es precioso y enseña muy claramente que si eres envidioso o celoso nunca tendras amigos buenos como un RUISEÑOR, además, la envidia, si es para dañar, sales tu dañado y buscaras amigos, pero no los tendras.

    ResponderEliminar
  4. enriquito xdxd quiere a .....................9 de diciembre de 2010, 8:18

    Hola soy Enrique este cuento cuando lo he leído me ha encantado y es precioso, y me ha hecho pensar si eres envidioso y celoso seguro que no consigues nada y no tendrás buenos amigos. El ruiseñor como no era celoso y envidioso tenia muchos amigos con los que jugar




    Un cordial saludo de vuestro amigo Enrique

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Ale.s:
    este relato me ha gustado mucho por que nos dice que no hay que ser envidioso de los demas.Por que si eres envidioso y celoso puede que busque amigos pero no los encuentres.


    un beso de Ale.s

    ResponderEliminar
  6. Hola, soy Inma:
    Este relato me ha hecho reflexionar sobre lo malo que es ser envidioso, pues una persona envidiosa solo quiere hacer lo mismo que tú o incluso superarte.
    Esto me ha recordado que una vez yo quería unas pulseras que tenía mi prima porque decía que eran muy bonitas y cuando me las compré me las puse solo unos pocos de días entonces pensé que yo lo que sentía era envidia :P
    También he estado investigando en Internet y me he encontrado esta frase sobre la envidia:
    -El amor mira a través de un telescopio, mientras que la envidia lo hace a través de un microscopio.
    Bueno... creo que ha llegado la hora de despedirnos, un beso para todos de mi parte, adiós.

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Isabella.
    Este relato también me ha gustado como todos los otros que he leído.
    Nunca hay que usar la fuerza para dañar a alguien porque puedes utilizar a lo mejor la fuerza para otras cosas buenas.
    Yo también he estado buscando frases en internet y he encontrado unas que me han gustado aqui te las dejo:
    - La envidia es causada por ver a otro gozar de lo que deseamos; los celos, por ver a otro poseer lo que quisiéramos poseer nosotros.
    - La envidia es contar las bendiciones del otro en vez de contar las nuestras.
    Un beso.
    Isabella

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Soy Laura.
    Este cuento me ha hecho pensar que la amistad es algo que nace de dentro y nunca puede imponerse de forma forzada. También creo que nunca hay que tener envidia de la amistad de otras personas, sino todo lo contrario. Cada vez que esté con mis amigos, pensaré en este maravilloso relato que me ha hecho ver la amistad de una forma más bonita, como si fuera única y maravillosa. Os voy a decir unas frases de personas célebres que me han gustado y me gustaría compartirlas con vosotros:
    -"Un verdadero amigo es alguien que te conoce tal como eres, comprende dónde has estado, te acompaña en tus logros y tus fracasos, celebra tus alegrías, comparte tu dolor y jamás te juzga por tus errores".
    -"Quién descubra la verdadera amistad, se encuentra con un tesoro".
    -"¡Qué raro y maravilloso es ese fugaz instante en el que nos damos cuenta de que hemos descubierto un amigo!"
    BESOS Y ABRAZOS A TOD@S Y, EN ESPECIAL, A MI SEÑO YOLANDA.

    ResponderEliminar
  9. Hola a tod@s soy Álvaro V:
    Este relato me ha encantado, igual que todas las demás entradas del blog. Lo que he entendido de este relato es que la amistad no es obligatoria, no es forzada. Si los demás tienen una amistad que es muy buena, no debemos ser celosos, sino estar orgullosos de que nuestro amigo está bien acompañado. Además, yo también he buscado algunas frases que tienen que ver con este cuento:

    >Castiga a los que tienen envidia haciéndoles bien.
    >La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.
    >La envidia es una declaración de inferioridad.
    >La envidia es mil veces más terrible que el hambre, porque es hambre espiritual.
    >Después de aquellos que ocupan los primeros puestos, no conozco a nadie tan desgraciado como quien los envidia.
    >La envidia va tan flaca y amarilla porque muerde y no come.

    Bueno, llega la hora de despedirse. Un beso a tod@s de Álvaro V.

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos;

    Este relato es muy bonito e instructivo ya que nos enseña que la envidia no es buena y que si quieres hacer amigos no tienes que hacerlo a la fuerza,las amistades es algo que se forma poco a poco.

    Se despide Angel.

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Álvaro.R. este relato me ha enseñado que no hay que ser envidioso porque sino nunca tendrás amigos en cambio si no eres envidioso tendrás muchos amigos.

    Un beso Álvaro

    ResponderEliminar
  12. Este relato es precioso y muy bonito. He sentido alegría aunque después tristeza porque el hongo quería matar al pobre árbol y nos enseña que no hay alejar a nadie para tener amigos.

    Un beso, Javi.

    ResponderEliminar
  13. Hola, soy Noelia:
    Ésta historia es muy bonita, sobretodo lo más me ha gustado ha sido el significado que tiene.
    Para mi lo que peor puede tener una persona, es la envidia. Yo aveces he tenido un poco, cómo por ejemplo:
    Cuando yo era pequeña, se puso de moda las cartas Pokemon, y mi hermana para entonces tenía 5 añitos. Mi madre nos compró un paquete a cada una, cuando volvimos del colegio la abrimos a la vez, yo tenía casi toda la colección entera y me tocó todas las cartas repetidas pero en el caso de mi hermana fué contrario le tocó todas las cartas que yo no tenía... en ese caso yo tenía mucha envidia... .

    ;P UN ABRAZO DE LOS FUERTES.

    ResponderEliminar
  14. Hola soy Juanjito, esta historia es muy bonita. He aprendido que la amistad debe ser voluntaria, no se puede imponer por la fuerza. " Un movimiento voluntario del corazón" como dice un famoso escritor, Mario Vargas LLosa, el amor tiene que ser un movimiento voluntario del corazón. Y si surge hay que disfrutarlo.
    Un besito para todos.

    ResponderEliminar
  15. Hola soy Alex Rojas:
    Esta histori esmuy bonita(Preciosa).Lo que me ha enseñado esuqe no hay que ser envidioso .Ni hay que usar la furza para conseguir amigos.
    Bueno un beso
    Adios

    ResponderEliminar
  16. Hola soy Joses es historia me ha encantado, por que me ha enseñado a que si eres envidioso nunca tendrás amigos.
    Un saludo de vuestro amigo Jose

    ResponderEliminar
  17. Hola soy Ada:
    Esta historia me ha encantado es preciosa y tiene mucha razón porque si estas celoso de alguien no lo solucionaras haciendo le algo malo, siempre se debe de solucionar hablado las cosas. Y si eres envidioso nunca tendrás amigos.

    Adios a todos.

    ResponderEliminar
  18. enriquito xdxd quiere aa..............................17 de diciembre de 2010, 12:50

    Hola soy vuestro amigo Enrique y esta historia me ha gustado mucho sobre todo me ha hecho reflexionar que si somos envidiosos no tendremos amigos nunca lo que hay que hacer para tener amigos es compartir y ser simpatico con los demás.


    Gracias Gonzalo por llevar las cartas hasta el Sáhara y gracias seño por hacer todo lo que has podido hacer tu también.


    Un fuerte beso de vuestro amigo Enrique.

    ResponderEliminar