lunes, 19 de abril de 2010

EL CARGADOR DE VASIJAS.


Un cargador de agua de la India tenía dos grandes vasijas que colgaban a los extremos de un palo y que llevaba encima de los hombros. Una de las vasijas tenía varias grietas, mientras que la otra era perfecta y conservaba toda el agua al final del largo camino a pie, desde el arroyo hasta la casa de su patrón, pero cuando llegaba, la vasija rota solo tenía la mitad del agua.

Durante dos años completos esto fue así diariamente, desde luego la vasija perfecta estaba muy orgullosa de sus logros, pues se sabía perfecta para los fines para los que fue creada. Pero la pobre vasija agrietada estaba muy avergonzada de su propia imperfección y se sentía miserable porque solo podía hacer la mitad de todo lo que se suponía que era su obligación.

Después de dos años, la tinaja quebrada le habló al aguador diciéndole: -"Estoy avergonzada y me quiero disculpar contigo porque debido a mis grietas solo puedes entregar la mitad de mi carga y solo obtienes la mitad del valor que deberías recibir."

El aguador apesadumbrado, le dijo compasivamente: -"Cuando regresemos a la casa quiero que notes las bellísimas flores que crecen a lo largo del camino." Así lo hizo la tinaja. Y en efecto vio muchísimas flores hermosas a lo largo del trayecto, pero de todos modos se sintió apenada porque al final, sólo quedaba dentro de sí la mitad del agua que debía llevar.

El aguador le dijo entonces -"Te diste cuenta de que las flores sólo crecen en tu lado del camino?. Siempre he sabido de tus grietas y quise sacar el lado positivo de ello. Sembré semillas de flores a todo lo largo del camino por donde vas y todos los días las has regado y por dos años yo he podido recoger estas flores para decorar el altar de mi Madre. Si no fueras exactamente como eres, con todo y tus defectos, no hubiera sido posible crear esta belleza."

Cada uno de nosotros tiene sus propias grietas. Todos somos vasijas agrietadas, pero debemos saber que siempre existe la posibilidad de aprovechar las grietas para obtener buenos resultados. Uno no deja de reír por hacerse viejo, se hace uno viejo por dejar de reír.




Asamblea en la carpintería

20 comentarios:

  1. Hola me llamo...Alejandro Rojas Saborido .Y yo pienso que la historia a sido muy bonita .Y es verdad de lo que dice la historia, que hay que buscarle las cosas buenas a los demás cuando no pueden hacer lo que puede hacer otro .

    Bueno adios
    Hasta mañana
    Un beso de Alejandro Rojas Saborido

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Isabella la lectura es muy bonita se la he leido a mi madre y tambien le gusta.

    Bueno lo que yo queria decir era que siempre hay que sacarles los puntos positivos de cada uno , porque puede que hagan una cosa regular pero otra cosa muy bien.

    Bueno un besazo de vuestra amiga Isabella
    xxx

    ResponderEliminar
  3. Hola:

    Esta historia muy bonita.

    Creo que porque una vasija lleve el agua bien y la lleve la mitad, al menos al regado las planta y has hecho algo bueno.
    No hay que tener envidia de los demás, porque hay que sacarse los puntos positivos de cada uno de nosotros.

    UN BESO ANA BELÉN.:D xD :D xD ja ja ja.

    ResponderEliminar
  4. Hola, en este relato que ha colgado la seño, he aprendido mucho. Lo que he aprendido ha sido que cuando tu crees que todo lo que haces tu no hace ninguna ayuda no te compares con otro sino sigue tu camino porque al final algo bueno te pasará.



    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Somo :

    Este relato me ha encantado y es verdad lo que dice la lectura,si tu no puedes hacer algo como los demás serviras para otra cosa mas importante.

    Un beso de Somo.

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Álvaro.R,me ha gustado mucho el relato.
    Es verdad lo que dice la historia que hay que sacarles las cosas positivas a los demás.
    Un abrazo de Álvaro.R.

    ResponderEliminar
  7. Hola yo creo que a todo hay que sacarle las cosas buenas

    ResponderEliminar
  8. Hola soy sara g:

    da igual que la basija este rota lo importante es que sirva para algo como para crear unas plantas maravillosas.


    un besito para todos

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Sergio:
    En este relato he aprendido que no es lo mejor compararte con alguien lo que haces mal lo que hay que hacer es seguir para alante porque pasara algo al final del camino o de la vida pero lo que esplica que la basija rota solo pensaba en que lom hacía todo mal pero lo que estaba haciendo era sembrar un campo maravilloso de flores preciosas.

    UN BESO DE VUESTRO COMPAÑERO SERGIO.

    ResponderEliminar
  10. A mi me agustado mucho la historia,lo que yo he comprendido de esta historia es que de los defectos se puede sacar algo bueno.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola de nuevo!Soy Laura.
    Esta lectura,como todas las que cuelga la seño en el blog,me ha hecho reflexionar y me ha gustado mucho.Me he dado cuenta de lo importante que es sacar de los defectos el punto positivo.Es verdad que todos tenemos nuestras grietas, pero estoy segura que cada una de ellas tiene su lado bueno.También pienso que la vasija que se sentía orgullosa y perfecta por sus logros en el fondo podría tener alguna grieta.


    UN BESO MUY GRANDE A TODOS Y A LA SEÑO YOLANDA.
    PD:ME ENCANTA ESTE BLOG.

    ResponderEliminar
  12. Hola soy Paco:
    A mi esta historia me ha enseñado que siempre hay que . mirar lo bueno y no lo malo. Es lo que le pasaba a la jara con grietas que siempre pensaba que no podía traer toda el agua pero el aguero le dijo que había servido para otra cosa, para regar las semillas que había plantado para el altar de su madre .Es que siempre tenemos fallos en algo pero hay que sacarle lo mejor ,el lado positivo y no el negativo. Por ejemplo a mi me gustaría ser más alto para ser alero en baloncesto pero al ser normal de estatura soy base y me gusta esa posición lo que quiero decir aunque no hagas lo que a ti te gusta tienes que sacar lo mejor.
    De parte de vuestro amigo pacojackson !je,je¡ de parte de Paco.

    ResponderEliminar
  13. Hola soy Enrique.

    Y a los demás hay que sacarle las cosas buenas no hay que sacarle las cosas malas a las personas porque si no le puede afectar


    UN BESO ENRIQUE.
    Y HASTA MAÑANA

    ResponderEliminar
  14. Hola soy Ada:
    Yo creo que lo que aprendemos en este relato corto es que de las cosas malas que tenemos nosotros y los demás hay que sacar lo positivo usarlo, eso fue lo que hizo el cargador de vasijas saco el lado bueno de las grietas, las uso para regar todos los días las bonitas flores, mientras que la vasija agrietada
    se avergonzaba de sus grietas y no busco lo positivo.





    UN BESO PARA TODOS MIS COMPAÑEROS PARA MI SEÑORITA YOLANDA DE ADA.

    ResponderEliminar
  15. Hola soy Álvaro V:

    La lectura, como todas, es muy bonita y nos hace pensar. Se parece a el anterior relato porque también trata sobre los puntos buenos y positivos de cada uno. La vasija perfecta era muy engreída y orgullosa por no tener "defectos". Mientras la otra, se avergonzaba de sus grietas. Sin embargo no se daba cuenta de que ella misma iba formando unas flores preciosas por el lado en el que ella pasaba. Todos tenemos fallos que los reconocemos a veces pero, no sabemos sacarle ese lado positivo. Igual que las demás, esta lectura es muy bonita y sirve para reflexionar de esas cosas que parecen una tontería pero en ciertas ocasiones son muy útiles.


    MUCHAS GRACIAS YOLANDA POR BUSCAR ESTOS RELATOS TAN BONITOS POR TODOS NOSOTROS. NO TE DEBEMOS UNA, SINO POR TODOS LOS RELATOS UNO A UNO UN BESÓN MUY GRANDÓN QUE TE LLEGUE HASTA EL FONDO DE TU CORAZÓN.
    UN BESO A TODOS DE PARTE DE ÁLVARO V.

    ResponderEliminar
  16. Gracias a todos ,por vuestros besos. Alvaro, si que me ha llegado tu beso al corazón. Me gusta ver como reflexionais con estas lecturas, nos hacen pararnos un poco y pensar en nuestras actuaciones, ante las situaciones.Y a veces,nuestros esfuerzos no se ven de inmediato, pero están ahí. Como las flores, la vasija no las veía pero estaban.
    Un beso para todos.

    ResponderEliminar
  17. Hola soy Jose y yo quiero decir que esta historia me a encantado un montón.
    Lo que yo he aprendido es que de los defectos siempre, siempre se le pueden sacar cosas buenas.


    GRACIAS SEÑORITA YOLANDA POR PONER TODAS ESTAS COSAS QUE ESTAS PONIENDO EN ESTE BLOG.

    QUIERO DECIR OTRA COSA, QUIERO DECIR QUE ME ENCANTA ESTE BLOG

    ResponderEliminar
  18. Hola seño soy yo Inma:
    Esta lectura me ha gustado mucho, al principio no me imaginaba el fin de esta lectura pero luego al escucharlo pensé y reflexioné sobre muchas cosas que yo y que todo el mundo hace, solo pensar en lo negativo, ¡pero no! hay que sacarle a lo negativo la parte positiva.

    Pienso que la vasija agrietada perdió la fe en si misma puesto que ella creía que no servía para nada, pero el cargador le explicó que todo el agua que perdía le servía para regar las flores durante todo el camino, pero tenía un lado positivo porque esas mismas flores le servían para decorar el altar de su madre.

    UN BESO MUY GRANDE PARA TODOS Y COMO EN TODOS MIS FINALES EN ESPECIAL A NUESTRA PROFESORA YOLANDA, QUE SE ESFUERZA MUCHO PORQUE NUESTRO TRABAJO DIARIO NO SEA TAN ABURRIDO, adios.

    ResponderEliminar
  19. Hola a todos me ha encantado la historia y es verdad que si a la vasija tiene grietas puede llegar a regar las flores ayuda al medio ambiente eso es bueno mientras que la otra le ayuda a vivir con agua es muy bonito hay defectos que ayudan.Bueno que me tengo que ir al colegio .

    Muchisimos besítos de mi parte.

    ResponderEliminar
  20. Me ha gustado mucho porque te enseña valores muy educativos

    ResponderEliminar