domingo, 26 de enero de 2014

EL VALOR DE LAS PALABRAS.

Cuenta la historia que en cierta ocasión, un sabio maestro se dirigía a su atento auditorio dando valiosas lecciones sobre el poder sagrado de la palabra, y el influjo que ella ejerce en nuestra vida y la de los demás. - "Lo que usted dice no tiene ningún valor"- lo interpelo un señor que se encontraba en el auditorio. El maestro le escucho con mucha atención y tan pronto termino la frase, le grito con fuerza: - "¡¡Cállate y siéntate!!". Ante el asombro de la gente, el aludido se lleno de furia, soltó varias imprecaciones y, cuando estaba fuera de sí, el maestro alzo la voz y le dijo: - "Perdone caballero, le he ofendido y le pido perdón; acepte mis sinceras excusas y sepa que respeto su opinión, aunque estemos en desacuerdo". El señor se calmo y le dijo al maestro: - "Le entiendo, y también pido disculpas y acepto que la diferencia de opiniones no debe servir para pelear, sino para mirar otras opciones". El maestro le sonrió y le dijo: - "Perdone usted que haya sido de esta manera, pero así hemos visto todos del modo más claro, el gran poder de las palabras, con unas pocas palabras le exalte y con otras pocas le calme". Las palabras no se las lleva el viento, las palabras dejan huella, tienen poder e influyen positiva o negativamente. . . Las palabras curan o hieren a una persona. Por eso mismo, los griegos decían que la palabra era divina y los filósofos elogiaban el silencio. (Puedo entender porque...) Piensa en esto y cuida tus pensamientos, porque ellos se convierten en palabras, y cuida tus palabras, porque ellas marcan tu destino. Medita sabiamente para saber cuándo y cómo hay que comunicarse y cuando el silencio es el mejor regalo para ti y para los que amas. Eres sabio si sabes cuándo hablar y cuando callar. Piensa muy bien antes de hablar, cálmate cuando estés airado o resentido, y habla solo cuando estés en paz. Recuerda que las palabras tienen poder y que el viento nunca se las lleva. Las palabras encierran una energía que bien puede ser positiva o negativa. Recuerda: "Una cometa se puede recoger después de echarla a volar, pero las palabras jamás se podrán recoger una vez que han salido de nuestra boca"

22 comentarios:

  1. Hola soy Lucas de 5*B.
    Hay que pensar muy bien las palabras antes de decirlas sobre todo si estas enfadado porque una vez que las has dicho no la puedes retirar y puedes herir a otras personas por no pensarlas antes y tambien hay que guardar silencio y escuchar.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Lucas de 5*B.
    Hay que pensar muy bien las palabras antes de decirlas sobre todo si estas enfadado porque una vez que las has dicho no la puedes retirar y puedes herir a otras personas por no pensarlas antes y tambien hay que guardar silencio y escuchar.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Carlota 5ºB.
    Este texto me ha gustado mucho.
    Hay que pensar muy bien las cosas antes de decirlo porque aunque creamos que no herimos a las personas. Y cuando estemos felices nos viene muy bien que la gente nos digan cosas buenas y espero que todos siempre nos digamos cosas bonitas siempre.
    Besos Carlota

    ResponderEliminar
  4. Hola soy maría de 5ºB:
    Este texto me ha gustado mucho.
    Me ha hecho pensar que las palabras antes de decirlas hay que pensar lo que dices porque hieren a las personas como cuando por ejemplo tu dices una palabrota y luego no quieres que te la digan a ti.
    Un beso a toda la clase

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Alicia de 5 B
    Este texto me ha gustado mucho por que he aprendido que hay que pensar las cosas muy bien antes de decirlas por que a lo mejor decimos algo malo y creemos que no hemos herido a nadie pero si la hemos herido
    Un beso y un abrazo a toda la clase.

    ResponderEliminar
  6. Hola seño
    Este texto tiene mucha razón ya que nuestras palabras pueden herir a las personas
    porque dejan una huella en el corazón de los demás y no es una cometa ya que no las podemos recoger
    Un abrazo
    Antonio

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Maria Salas:
    Este texto me ha enseñado a que primero piense las cosas que voy a decir porque podemos hacer daño a otras personas.
    Un beso
    Maria

    ResponderEliminar
  8. Paula Teruel López29 de enero de 2014, 8:01

    Hola:
    este texto nos dice que nos pensemos dos veces lo que vamos a decir porque a veces pueden herir a otras personas y hacerles mucho daño porque cuando dices algo eso te deja huella , se queda gravado y una vez que lo dices eso esta ahí para toda la vida.
    UN BESO.

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Yerko de 5ºB:
    Este texto nos dice que hay que pensar lo que decimos antes de decirlo por que, si no podemos dañar ala persona que se lo decimos .Un saludo a los de 5ºB

    ResponderEliminar
  10. Es una lectura que invita a reflexionar sobre nuestros pensamientos y palabras, cuantos dolores y sufrimientos se podrían evitar o aliviar si supiéramos usar de manera gentil e inteligente el valioso don de la palabra.

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Noelia
    Este texto nos dice que es muy importante no dañar a otras personas por las palabras que decimos. Tenemos que pensar mucho antes de decir una cosa.
    Tenemos que cuidar nuestra boca, si no va a haber muchas cosas que no debemos tener en nuestra boca.
    Un abrazo a todos Noelia

    ResponderEliminar
  12. Hola soy Aitana de 5*b:
    Este texto me ha hecho pensar que aunque nos digan una opinion siempre hay que escuchar otras opiniones.
    Adios abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Aroha Moreno Gutiérrez3 de febrero de 2014, 11:13

    Este texto me ha hecho pensar que debo pensar las palabras antes de decirlas, porque a lo mejor digo una cosa que puede dañar a otra persona y tambien me podrian hacerme daño incluso a mi.

    ResponderEliminar
  14. Hola.soy Álvaro.Éste texto nos enseña que hay que pensar dos veces las palabras porque con ellas también se hace daño .
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. HOLA seño soy Yolanda de 5ºB:
    Este relato me ha hecho comprender ,que hay que respetar las opiniones de los demas aunque no nos gusten .Y que tambien hay que pensar antes de hablar y sin gritar .UN BESAZO

    ResponderEliminar
  16. Hola soy Manuel : Este texto me ha hecho pensar que ahí veces que hablamos sin pensar como es este texto y también tenemos que respetar las opiniones de los demas por educación.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Este texto me ha echo pensar que hay veces que hablamos sin pensar lo que decimos y que tambien hay que respetar a los demas.
    Un abrazo y un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  18. Hola seño soy Ayla
    Este texto me ha hecho pensar qe hai que pensar muy bien lo que dices porque puedes haces qe algien se sienta mal
    besitoss

    ResponderEliminar
  19. Hola soy pedro
    Este texto me ha hecho pensar q es verdad q las palabras nos pueden hacer
    mas daño q las puñetazos
    Un abraz
    Pedrito

    ResponderEliminar
  20. Hola soy Marta de 5ºB
    Este texto dice que antes de decir algo hay que pensar lo que decimos porque podemos decir cosas que hagan daño alos demás
    Un besazo

    ResponderEliminar
  21. Hola soy María de 5ºB:
    Este texto me hace pensar que antes de decir algo a alguien cuando estas enfadado tienes que pensarlo por que si no te tienes que atenerte a las consecuencias o si no te pueden castigar.
    un beso

    ResponderEliminar
  22. Soy Antonio Santos, 5ºB:
    Los puñetazos te hacen daño,pero los insultos llegan más al interior, te duele en el alma.
    Un beso

    ResponderEliminar