viernes, 18 de octubre de 2013

EL VIEJO INDIO

Un viejo indio hablando con su nieto le decía: " Me siento como si hubiera dos lobos peleando en mi corazón. Uno de los lobos es un lobo enojado,violento y vengador. El otro está lleno de amor y compasión". El nieto preguntó: -Abuelo, ¿ dime cual de los dos lobos ganará la pelea en tu corazón ? El abuelo contestó: " Aquel que yo alimente.".

29 comentarios:

  1. yo creo que el lobo bueno gana siempre porque el lobo bueno no tiene puntos debiles y el malo si

    ResponderEliminar
  2. hola soy paula
    me ha gustado mucho la lectura porque nos habla de que si somos buenos con los demas y con nosotros mismosganara el lobo bueno es decir la paz y la alegria,si embargo siu somos malos desconsiderados y sin lealtad alimentaremos al lobo malo que no no ara ningun bien en la vida

    ResponderEliminar
  3. Hola seño,soy Víctor de 5*B
    Yo creo que ganará el lobo que alimentemos, pero yo creo que debemos alimentar siempre al lobo bueno que es el mejor que da : alegría, paz, amor ...
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola seño soy Ayla:
    Esta historia es muy importante,porqe nos demuesta qe si hacemos cosas malas ganara
    el lobo malo y si hacemos cosas buenas ganara el lobo bueno.Espero qe en mi corazon gane el lobo bueno
    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Carlota 5B.
    Me ha parecido una historia muy bonita. Yo creo que ganará el que alimente porque no sirve de nada que un día su corazón te lleve al lado malo y al día siguiente al bueno espero que piense positivo y que lo haga lo mejor posible.
    Muchos besos Carlota

    ResponderEliminar
  6. Hola soy aitana
    Me a gustado mucho la lectura,por que nos enseña a que hay que alimentar al lado bueno de nuestro corazon y no al lado malo

    ResponderEliminar
  7. Hola seño soy Aroha :
    El texto se refiere que gana el lobo bueno porque el abuelo alimenta su lado bueno del corazón,con amor como por ejemplo : ayudando a los demás o dando el amor a la gente

    ResponderEliminar
  8. Hola soy pedro
    Yo voy a intentar alimentar a el bueno
    Hola a todos los de 5 b
    Un abrazo a tos
    Pedrito

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Maria Salas de 5ºB. Me ha gustado mucho la historia porque nos enseña a alimentar al lado bueno no al malo .Todos tenemos que intentar alimentar al lobo bueno.Es decir si somos buenos con los demas alimentaremos al lobo bueno y si nos portamos mal alimentaremos al lobo malo.
    Un beso Maria Salas.

    ResponderEliminar
  10. Hola
    este texto me ha hecho pensar que si hacemos obras buenas alimentaremos al lobo bueno y en cambio si hacemos algo mal estamos alimentando al lobo malo y haciéndolo crecer en nuestro interior
    un abrazo a todos
    Antonio

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Yolanda de 5º B:
    Este relato me ha hecho pensar que hay que alimentar al lado bueno de nuestro corazón y no alimentar el lado malo. Hay que ser amables, respetuosos con los demás para vivir mejor.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  12. Hola soy Lucas de 5º B:
    Este texto me ha hecho pensar que todo el mundo tenemos un lado bueno y otro no tan bueno. Por eso hay que alimentar al lado bueno para que se a más fuerte y seamos mejores personas.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  13. Hola soy Ayelen de 5º B:
    Que nosotros tenemos dos sentimientos opuestos en nuestro corazón. Y debemos de alimentar todos nuestros sentimientos buenos y asi habría menos peleas y seriamos más felices.
    Un beso y un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  14. Hola soy Alicia de 5º B:
    Este relato me ha hecho sentir mucho mejor. Porque hay que alimentar el lado bueno y hacerlo fuerte. Para que en los momentos difíciles saquemos nuestra mejor persona.Porque si alimentamos el lado malo no seremos felices.
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  15. Hola soy Alvaro de 5º B:
    Este texto me ha hecho pensar que todos tenemos un lado bueno y otro malo. Hay que intentar que el lado malo desaparezca y para ello hay que alimentar la comprensión, el diálogo, la compasión... etc. es decir, el lado bueno.
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  16. Hola soy Iván de 5º B:
    Este texto me ha llegado al corazón. Y creo en la bondad de las personas y el lobo malo es la maldad de las personas. Intentaré alimentar al lobo amable en todo lo que pueda.
    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  17. hola soy marta de 5º B
    este texto me ha hecho reflexionar que hay que alimentar al lobo bueno y no al malo porque si alimentamos al lobo malo en cierto dia nos quedaremos solos sin amigos y sin nadie que nos ayude
    un beso a todos

    ResponderEliminar
  18. Hola soy Manuel de 5°B:este relato me a abierto el corazón siempre tenemos que alimentar al lado bueno gracias seño Yolanda. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  19. Hola soy pedro
    Tenemos que alimentar al lobo bueno.Para repartir amor a todos.
    Un abrazo para todos
    Pedrito

    ResponderEliminar
  20. Hola soy Antonio Santos de 5-B
    Yo creo que si alimentamos el lado bueno nos recompensara con alegría y felicidad.

    ResponderEliminar
  21. Hola soy maria de 5B
    este relato me ha hecho pensar que hay que alimentar al lobo bueno porque nos recompensara con alegria y felicidad

    ResponderEliminar
  22. Hola, soy Noelia,
    Tenemos que alimentar siempre el lobo bueno, aunque queremos pegar a otro compañero y hacerle daño.

    Muchos abrazos

    ResponderEliminar
  23. Hola, soy Sergio de 5*A
    Yo creo que todos tenemos un lado bueno y un lado malo y que cada dia debemos alimentar al lobo bueno con nuestras buenas acciones si queremos ser buenas personas.
    Un abrazo a tod@s.

    ResponderEliminar
  24. Hola, soy Ismael de 5ºA:
    Me ha gustado mucho la anécdota , es muy bonita. Tiene mucho significado y también mucha razón. Y aunque hay gente que alimenta a su lobo malo lo más correcto es alimentar al lobo bueno.

    ResponderEliminar
  25. Hola, soy Natalia de 5º A.
    Yo creo que tiene que tiene que ganar el lobo bueno porque tiene buen corazón pero ,ha veces, hay que alimentar al lobo malo por muy buenos que seamos, porque ha veces hacemos cosas malas y cuando nos damos cuenta de que estamos alimentando al lobo malo, tenemos que reaccionar y alimentar al lobo bueno. No dejéis que gane el lobo malo, haced que gane vuestro lobo bueno.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola soy Irene.E de 5*A.
    Me ha gustado muho la lectura , y me ha hecho pensar
    que si hacemos actos malos y no tenemos lealtad pues se alimentara el lobo malo.Pero si somos buenos y hacemos actos buenos y tenemos compasión se alimentara el lobo bueno de nuestros corazones.
    En fín , todo depende de nosotros mismos , y todos tenemos un lado bueno y un lado malo.Y hay que intentar que el lado malo desaparezca y que el lado bueno se expanda por todo nuestro corazón

    ResponderEliminar
  27. Hola soy Iker de 5A
    Yo creo que la lectura tiene razón, porque todos tenemos un lado bueno y uno malo.
    En mi corazón gana el lobo bueno, pero a veces se cansa y deja salir al lobo malo.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  28. Hola soy Iker de 5-A
    Yo creo que la lectura tiene razón, porque todos tenemos un lado bueno y uno malo.
    En mi corazón gana el lobo bueno, pero a veces se cansa y deja salir al lobo malo.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  29. Hola soy Sonia de 5ºA.
    A mi me ha gustado la lectura, pienso que lo que realmente te quiere decir es que si tu eres bueno y amable, siempre ganará el lobo bueno, porque sera el lobo al que tu alimentes, pero si estás lleno de odio y eres una mala persona siempre ganará el lobo malo, porque sera el lobo al que tu alimentes.Es decir que tu no eres bueno o malo asi como asi, si no que tu eliges como quieres ser.

    ResponderEliminar