sábado, 5 de enero de 2013

Carta de un abuelo a los Reyes Magos.

Melchor, Gaspar y Baltasar. ¿Por qué no he de creerlo, hijo? Un amigo mío les pidió la Luna reflejada en un charco y se la han traído. Cuando yo tenía seis años y era pobre, les pedí un juguete. Me trajeron el mar. Papá, tan asombrado como yo, dijo: nunca había visto nada tan grande ni tan divertido. Otro año, les pedí otro amigo y así seríamos siete, cinco en la cancha y dos en el banquillo, por lo que pudiera pasar. Les pedí un amigo de un metro y mucho de alto, todo un pívot. Cuando vuelva a ser niño, a la hora de pedir, en la noche de los prodigios, pediré que me dejen tener un perro, que a mamá, el día 24 de todos los meses, aún le queden dos panes en la despensa y que papá vuelva a casa y sonría. Cuando sea niño, a la hora de pedir, pediré que los mapas políticos cambien por las buenas, que cada uno pueda colorearlos como quiera, con los colores que más le gusten y que todos quepan en el mismo libro. Mi padre, hijo, pedía los vientos de marzo, las lluvias de abril, las amapolas de junio, ver madurar el trigo y que el alcalde fuese un hombre honrado. Cuando sea niño, a la hora de pedir, pediré motivos para cantar contento, que la niña del pomar vuelva a sonreírme, que nazcas tú, pediré una canción, una sonrisa y un beso, un amigo y, en todo caso, hijo, un vaso de buen vino. Cuando sea niño, a la hora de pedir, pediré cosas que no se rompen, ni se oxidan, ni aburren, cosas que se quedan en la memoria, en tanto vuelva a ir de niño a viejo y para siempre, seguro que por los siglos de los siglos. Amén. Esta es la carta que mi abuelo escribirá a los Reyes Magos cuando vuelva a ser niño. Juan Farias

6 comentarios:

  1. Holaa soy Belén de 6ºC:
    Este cuento me ha gustado muchísimo porque
    quiere decirte que , no hace falta pedir mucho si no que ,con una cosa que pidas y que se te quede grabado en tu cabeza por ejemplo:
    Si te pides un juego muy grande a los primeros dias te encanta pero dentro de una semana no te acuerdas del juego, sin embargo si pides un amigo como en el cuento, eso seguro que no se olvida, ni te aburres de él.

    ResponderEliminar
  2. Hola , soy Tatiana:

    Este texto me ha gustado mucho , porque hace tiempo que no me paso por aquí para ver tus entradas , debería seguir leyendolas porque aparte de que te enseñan muchas cosas , son ¡fabulosas!

    B E S O S .

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Jorge de 6ºC:
    Este cuento es muy bonito, y te enseña muchas cosas como que solo tienes que pedir lo que de verdad necesitas, y quieres.¡¡¡Y NO GASTARTE 60$ EN UN VIDEOJUEGO DEL QUE LUEGO TE VAS CANSAR!!!
    Bueeeno, un abrazo para todo 6ºC :)

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Jorge de 6ºC:
    Este texto es muy bonito ,porque te enseña varias cosas como la de pedir solo lo que realmente necesites,y quieras.¡¡¡NO GASTARTE 60$ EN UN VIDIOJUEGO DEL QUE LUEGO TE VAS A CANSAR!!!
    Bueeeno, un abrazo todo para 6ºC
    ADIÓS!!

    ResponderEliminar
  5. Hola soy >Jesús de 6ºA:
    Este cuento te enseña como pedir solo lo que necesites.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Alex de 6ºA.Este cuento te enseña valores como no ser egoista y pedir loque quieres,sino lo que necesitas.Es mejor la familia y las cosas importantes que cualquier juego.
    ADIOS.

    ResponderEliminar