miércoles, 8 de junio de 2011

Nuestra historia....

mensajes de agua de macaco on PhotoPeach

18 comentarios:

  1. HOla a todos, soy Jose,
    este vídeo no es bonito, es precioso.
    Me da unos recuerdos muy bonitos, por que en algunas fotos salimos más pequeños.
    El paso por todos los cursos en lengua, a sido muy especial, hemos conocido a dos escritores,
    Gonzalo Moure y Pepe Maestro, le hemos escrito Cartas a los niños del Sahara,
    las excursiones....
    Tengo ganas de ir otra vez a la Alhambra y al Museo de la Ciencia con vosotros, fue tan bonito. A sí se me olvidaba, no tengo ganas de irme del cole me da unos recuerdos tan
    bonitos, y cuando me valla quiero que sepais todos mis compañeros, profesoras etc, que nunca os voy a olvidar.


    Un Beso de Vuestro Amigo Jose XD XD XD

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos.
    Soy Sergio:
    Este video es precioso el paso por el colegio en lengua ha sido muy guay con el blog, los tres escritores conocidos: Gonzalo Moure, Pepe Maestro y también Alfredo Gómez Cerda.
    Las fiestas finales de curso nunca se me olvidaran sobre todo la del último año la de los Blues Brothers y también no se me va a olvidar el de este año ya que va a ser el último baile que vamos a hacer juntos. Yo tampoco me quiero ir del cole, ¡quiero volver de nuevo a la alhambra y al Parque de las Ciencias ¡, nunca os olvidare compañeros unos 6 años en primaria y 2 en infantil nunca se olvidan así porque si.
    ADIOS

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Sara:

    Nunca olvidaré nuestro paso por el tercer ciclo:
    Cuando vinieron los escritores y gracias a Gonzalo Moure ahora tenenemos nuvos amigos y amigas en el Sahara.

    Tampoco olvidaré todas las excursiones como las cuevas de Nerja y Granada con Cora como guía, que nos ayudaba a que esa excursión fuera más divertida.

    Ni todas las fiestas de fin de curso que la verdad es que, la que más me ha gustado ha sido, la del baile INDU.

    Y mucho menos a los compañeros de clase que espero verles en el Litoral.

    Un beso de sara.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Soy Ana Belén:
    -El vídeo precioso!
    Bueno quiero decir que estos ultimos años de cole he experimentado muchas emociones y sentimientos que nunca he tenido. Todo empieza con los escritores Pepe, Gonzalo y Alfredo.
    Después una amistad con Gonzalo, que eso trajo a tener unos amigos muy especiales del sahara que nunca los voy a olvidar.
    Las camisetas, el bubisher, los compañeros... cuantas cosas voy a echar de menos.
    También las escursiónes me gustan mucho y la de Granada INOLVIDABLE!
    Las fiestas de final de curso me encantan!
    Bueno quiero decir que no quiero irme del cole que le he cogio mucho cariño a los compañeros, profesoras, escursiones, la cartas todo lo voy a extrañar mucho.
    Que pena me da...:D
    Bueno un besito
    Ana Belén.

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Alejandro Somodevilla:
    Este video es precioso.
    Al ver este video me estoy acordando de cuando fuimos a la Alhambra y al Museo de la Ciencia,se nos ve mas pequeño de lo que estamos ahora.
    En la Alhambra me acuerdo que nos hicimos muchas fotos con la paredes y con lo guardas disfrazados de guerreros.
    En el Museo de las Ciencias me acuerdo cuando algunos nos fuimos a ver como desmontabamos las capas de un ojo y cuando otros fuimos a ver a un corazon.
    Este curso de Lengua me a gustado mucho,porque hemos conocido a tres autores:
    Gonzalo Moure con el que gracias a el hemos conocido a nuestro amigo saharaui.
    Pepe Maestro que nos contaba esas historias que nos hacian de reir.
    Alfredo Gomez con esa sabiduria nos dejaba impresionados.
    Cuando me valla al instituto os recoradare a todos mis compañeros,profesores etc.


    ADIOS UN BESO

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola a todos! Soy Laura.
    Bueno, no sé por dónde empezar, puesto que en lengua hemos hecho millones de cosas interesantes. Me gustaría recordar esos días en los que esperábamos ansiosos la llegada de un autor. Este proyecto, de conocer a escritores, para mí fue muy, pero que muy especial. Primero fue Pepe Maestro, que con sus historias y su carácter tan gracioso, nos hizo pasar muy buenos momentos. Después llegó Gonzalo, ¡qué podemos decir! La visita me transportó a lugares que desconocía y me sentía como si me encontrara en ellos, haciendo que tuviera más curiosidad por la lectura. Espero que la sensación tan bonita que hemos disfrutado con él, puedan sentirla muchos niños. Pero, pasó algo más, empezamos mandando un correo, después otro y otro, hasta que saltó un lazo de amistad, que espero que nunca se rompa. También le debemos tanto a la seño, porque ha trabajado mucho para que salga todo adelante. Estuvimos colaborando, comprando camisetas, hicimos una tómbola benéfica, que fue todo un éxito, etc. Durante este curso, he aprendido mucho sobre el valor de la solidaridad. Me gustaría recordar los días antes del esperado viaje de nuestra seño, en los que todos estuvimos preparando las cartas, cuentos, regalos… para que ellos recibieran todo nuestro cariño. Tenemos mucha suerte de poder ser amigos de otros niños de otro país, de otra cultura… Además, nos visitó Alfredo Gómez Cerdá. Gracias a sus sabios consejos, nos ha sorprendido y enriquecido en la afición a la lectura.
    En esta asignatura creo que he aprendido a redactar mucho mejor con los “APRENDO A REDACTAR”, así como también hacer descripciones y muchas otras cosas más. Además, hemos hecho cada uno un cuento, y lo más bonito de todo ello, ha sido regalárselo a los niños del Sáhara. ¡Y como no hablar de nuestro blog! Con él hemos aprendido a intercambiar opiniones, enseñanzas, y dejar volar nuestros sentimientos e imaginación. También, a ser mejores personas con esos vídeos, historias, etc, que nos ha colgado nuestra seño. ¡Nunca olvidaré estos preciosos años en lengua!
    Bueno, por otro lado, las excursiones han sido como un regalo por el esfuerzo realizado. Recuerdo la excursión a Granada. Esa mañana estaba muy nerviosa y contenta, ya que me hacía mucha ilusión ver la Alhambra y el Parque de las Ciencias, sobre todo porque iba con mis compañeros. El Parque de las Ciencias me encantó: las exposiciones que vimos, los talleres eran muy interesantes y las aves rapaces volando sobre nuestras cabezas. La Alhambra... ¡Increíble! Desde que entras hasta que sales parece que te encuentras en la época de las mil y una noches. Seguramente, este viaje que vamos a emprender a Jaén, será… ¡inolvidable!
    Los fines de curso han sido todos muy emocionantes, ya que he disfrutado todos los años preparando una actuación nueva, pero siempre me acordaré de la canción famosa “Everybody needs somebody to love”. Espero que este año, sea un fin de curso para recordar.
    Me gustaría dar las gracias a Yolanda por el esfuerzo tan grande que nos ha dedicado, durante estos cuatro años ¡Siempre nos acordaremos de ti, muchas gracias por todo! Me da mucha pena irme, pero todo llega a su tiempo, y el instituto ya está aquí. Bueno, quiero que sepáis que me he llevado de cada uno, lo más bonito, vuestra amistad, tanto de compañeros como de profesores.
    Besos a todos, y en especial a la seño Yolanda.

    ResponderEliminar
  7. Hola ha todos soy Ada:
    El tercer ciclo ha sido muy importante para nosotros, y de todas las clases de lengua hemos aprendido algo.
    Con Pepe Maestro hemos experimentado lo divertido que puede ser la lectura.
    Con Gonzalo Moure hemos aprendido que la lectura nos puede enseñar otros mundos, con otras personas, como el Sáhara donde nos divertimos escribiendo para otros niños ha los que hemos ayudado con la tómbola y las camisetas ha que ellos puedan disfrutas de la lectura como nosotros.
    Y por último Alfredo Gómez Cerdá nos a vuelto ha recordar lo divertida y emocionante que es la lectura.
    Este último año en lengua gracias a la idea de la seño de crear un blog hemos podido con vídeos, lecturas... aprender ha conocernos ha nosotros mismos y aprender nuevas formas de ver el mundo.
    También hemos aprendido a redactar mejor gracias a los "aprendo ha redactar".
    La excursión a Granada, la Alhambra y al Parque de las Ciencias fue una experiencia inolvidable en la que aprendimos de todo, desde la historia de la Alhambra hasta las cosas más interesantes del Parque de las Ciencias.

    ¡HAN SIDO UNOS AÑOS INOLVIDABLES!

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos soy Álvaro V:
    ¡Qué preciosidad de vídeo! Seño, has aprendido muy rápido a hacerlos.
    Todos estos años han sido inolvidables. Momentos como la Alhambra, con todos sus preciosos detalles, el Parque de las Ciencias, con tantísimas cosas curiosas, las Cuevas de Nerja, con esa música tan bonita...
    ¡Y qué decir de los escritores!
    Alfredo Gómez Cerdá hablaba muy bien, y Pepe Maestro también hablaba bien, pero era más gracioso.
    Y dejo para el último a Gonzalo Moure. Ha sido especial. Gracias a él, y a Yolanda, "conectamos" con el Sáhara, enviándonos cartas, regalos, y un trocito del corazón de cada uno. Contribuímos con la biblioteca, para que la lectura esté al alcance de todos, y no sea solo un privilegio de otras personas.
    Bueno, voy al grano.
    Para mí, este año en Lengua me ha gustado mucho, porque hemos aprendido a escribir mejor, y tenemos menos faltas de ortografía.
    Tambíen, este blog nos ha ayudado a redactar mejor, con todas estas entradas maravillosas.

    Un beso a todos de Álvaro V, y.....

    ¡¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS, SOY LOS MEJORES!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Álvaro R:
    Estas fotos me dan unos recuerdos tan preciosos.
    Nunca me olvidaré cuando fuimos a la Alhambra las cosas tan preciosas que había y que decir cuando fuimos al parque de las ciencias que vimos muchas salas interesantes.
    De este curso de lengua me ha gustado mucho....
    Los tres escritores que hemos conocido.
    Empiezo por Pepe Maestro que era muy gracioso.
    Luego Gonzalo que gracias a él y a Yolanda hemos tenido nuevos amigos, y encima son saharauis.
    Espero que esta relación nunca se acabe.
    Y por último Alfredo Goméz Cerdá que daba unos consejos muy buenos.
    Este año de lengua me ha gustado mucho, hemos aprendido a redactar mejor, a escribir mejor, a relacionar ideas...
    Pero lo que más me ha gustado ha sido este blog que gracias a él hemos aprendido ha hacer las cosas mejor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos, soy Paula.
    Este video es precioso explica todo nuestro
    paso por este año. Un año inolvidable para mí.
    En estos años hemos aprendido a que leer no es aburrido, que la lectura nos transporta a otros lugares... Una frase que me gusto mucho de este blog fue " los libros no comen pero alimentan."
    Un momento inolvidable para mí de este año fue ir a la alhambra con todos mis compañeros y profesoras.
    En todos estos años han ido viniéndo compañeros nuevos y marchandose otros.
    Gracias a las profesoras conocímos a Gonzalo un escritor, cuando nos contaba cosas todos nos quedabamos mirándole con caras de embobados porque nos transportaba a otros lugares mediante unas simples palabras. También conocimos a Pepe otro escritor, él era muy gracioso y nos contaba muchos chistes, pero con Pepe no era lo mismo que con Gonzalo. Con Gonzalo aprendimos a ser solidarios y ayudar a otras personas como los niños saharauis. Gonzalo nos escribía cartas y nosotros la respondíamos, esto era como un árbol que si lo regamos crece pero si no lo regamos se muere. Todo esto lo conseguimos gracias a tí seño, porque sin tí todo esto no habría funcionado, este es el momento de decirte ¡muchismas gracias por todo!
    La canción de macaco es preciosa y la frase que más me gusta: "somos una manera de gente , todos diferentes remando al mismo compas"
    Seño con este comentario no puedo expresarte todo lo que te quiero y tampoco agradecerte todo lo que has hecho por todos nosotros.
    ¡TE QUEREMOS MUCHO! Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola a todos, soy Inma!
    En Lengua hemos aprendido y realizado muchas cosas diferentes, pero todas igual de bonitas y me gustaría destacar dos cursos muy especiales para mí.
    Voy a empezar por 5º de Primaria, recordando esos días tan maravillosos que pasamos todos juntos, sobretodo aquellos dos en los que recibimos la visita de dos autores, Pepe Maestro (libro de El circo de Baltasar)y Gonzalo Moure (libro de Maíto Panduro).
    ¡Fue una esperiencia preciosa!
    Con los dos estuvimos enviándonos cartas, pero con Gonzalo Moure todo tuvo más resultado.
    En 5º empezamos ha colaborar con el "Bubisher", un proyecto que se dedica ha ayudar a los niños del Sáhara.
    En 6º seguimos ayudando entre todos al Bubisher y una cosa que nos sucedió totalmente nueva fue la de comenzar ha enviarnos cartas con nuestros amigos.
    Les mandamos una carta presentandonos para que nos conocieran un poco más, nuestros gustos...
    Recuerdo que estábamos ansiosos esperando que más pronto que tarde, llegaran sus contestaciones.
    Después les enviamos otras que contenían unos cuentos, regalitos... pero estas no se las llevo ningún voluntario, sino que fue nuestra propia seño al Sáhara.
    Todos estábamos muy ilusionados con su viaje y cuando volvió trajo algunas cartas, otras llegaron más tarde.
    Además, recibimos la visita de otro autor, Alfredo Gómez Cerdá, que nos contó y nos ayudó a comprender un poco mejor la enseñanza que contenía el libro "Barro de Medellín".

    En Lengua hemos aprendido mucho este año, con las redacciones que teniamos que traer cada semana, ejercicios, así como controles que medían lo que sabíamos de cada tema.
    Tambíen, hemos creado un blog, con el que hemos aprendido a redactar mejor, a expresar opiniones... así como a crecer como personas.
    Todo nuestro esfuerzo ha sido compensado con fiestas de fin de curso, carnavales, excursiones...
    Personalmente, me gustaría destacar el viaje de Granada, con el que visitamos la Alhambra de una manera muy divertida; jugando a los detectives. Por otro lado, fuimos al Parque de las ciencias, en el que nos divertimos un mónton realizando los talleres del ojo y del corazón, mirando animales disecados...
    Pienso que el viaje de fin de curso será lo mejor, que nos esperan casi tres días llenos de diversión y que hay que disfrutarnos plenamete.

    Los fines de curso han sido increibles y entre todos hemos concentrado parte de nuesta energía en ellos, preparándonos mucho para que los familiares y tutores disfruten también de ese día, pues ellos se lo merecen.

    Muchas veces pensé en el día que tuviéramos que dejar el Julio Caro Baroja, pero todo ello parecía muy lejano, ahora veo que ese día casi ha llegado.
    Quisiera desearles a mis compañeros lo mejor y decirles que estos años juntos no se olvídarán. ¡Muchas gracias a todos, os quiero mucho!

    Acabo con esta frase:
    "Vuestra amistad, es el mejor regalo que la vida me ha dado".

    Besos a todos.

    ResponderEliminar
  12. Hola soy Alee!!Rojas!!:
    Este video me ha encantado las fotos ...¡Que recuerdos!Eramos muy pequeños y ahora somos grandes .Hemos pasados por unos sitios mas felices y chulos que son inolvidables.La Alhambra los jardines los palacios .Cuando vino los escritores Gonzalo ,Pepe...
    Compramos los libros de Gonzalo y despues vino el y nos conto unas cosas impresionantes, tenia y tiene una forma de escribir increible y ,despues compramos el de Pepe tambien muy chulo,sus historias...¡TODO!Conocimos mas a Gonzalo y nos escribiamos cartas nos conto que si queriamos ayudar al Bubisher y todos siii compramos unas camisetas unos pink inolvidable .Que pena ya nos comunicamos menos.

    En fin de curso la cancion que bailamos super chula .
    Y mas excursiones .
    Besos
    Adios

    ResponderEliminar
  13. Hola soy Noelia:
    En pocas palabras quiero expresar los sentimientos que en un futuro tendremos al ver estas fotos, y al recordar todos estos momentos que llevamos en un trozo del corazón.
    No sé por donde empezar, por ejemplo como con cariño preparábamos la procesión de semana santa con conchi, los bailes de final de curso, en especial recuerdo el de los Blues Brothes, las excursiones, las visitas maravillosas de los escritores Gonzalo, pepe y Alfredo, los momentos especiales con los amigos del Sáhara, y sobretodo la esperada graduación en un día inolvidable. La seño Yolanda nos dijo que teniamos que escribir algo sobre las clases de legua; y yo creo que han sido fantásticas, maravillosas y emocionantes, en esta clase con nuestra increible seño nos ha hecho aprender muchas cosas con las letras, la gramática, el vocabulario...
    Bueno, la conclusión de este curso es que va a dar sus frutos.

    Un beso a todos

    ResponderEliminar
  14. Hola soy Angel:
    El video me ha hecho recordar todos los años que hemos estado juntos en el colegio,ya que hemos realizado proyectos muy bonitos, como el estar en contacto con Gonzalo Moure,aunque también hemos conocido otros escritores como Pepe Maestro, Alfredo Gómez Cerdá. Las excursiones han sido muy divertidas y a través de la lectura hemos ampliado nuestros conocimientos.
    Esta parte de nuestra formación ha sido muy agradable,porque aparte de aprender lenguaje hemos aprendido unos valores muy importantes y nos ha ampliado la visión del exterior saliendo de nuestra burbuja y que nos ayudará en el futuro.
    Adios.

    ResponderEliminar
  15. Hola soy Juanjo:

    ¡ Qué bonitos recuerdos! Parece que ha pasado muy poco tiempo desde que empezamos con este blog. Y la visita de los escritores, Pepe Maestro, Alfredo Gómez y Gonzalo.
    Con Gonzalo no solo hemos conocido un escritor sino también un proyecto solidario: Bubisher. Ha sido muy emocionante y mágico lo que nos ha ocurrido, las cartas con los niños saharauis, la visita de mi seño a los campamentos de refugiados..buf!!
    Las excursiones también han sido muy divertidas.
    Creo que os voy a echar de menos, un beso muy fuerte para todos.
    Juanjo

    ResponderEliminar
  16. Hola soy Isabella.
    Como dice Juanjo, parece que ha pasado muy poco tiempo desde que empezamos con el blog.
    Me gustaría empezar con el vídeo.
    Me ha encantado, pero no solo este si no todos los que nuestra seño ha hecho para nosotros.
    Creo que se esfuerza mucho con este blog.
    También quería decir que gracias a ella y al colegio hemos conocido a varios escritores como Gonzalo Moure, Pepe Maestro y Alfredo Gómez Cerdá. Aunque nos encontramos con todos, hablamos más con Gonzalo y eso nos llevo a conocer a unos amigos del Sahara y a colaborar con el Bubisher, y la verdad no creo que todos los quintos y sextos hayan tenido esa oportunidad.
    Puedo hablar de todas la excursiones, pero eso serían muchas, porque tú nos has llevado a un montón de sitios.
    Pienso que nos quieres mucho, porque en fin de curso, nos vamos a ir a Isla Mágina, y cualquiera profesora no iría, pero tú si.
    Muchas gracias por todo lo que has hecho estos años por nosotros y quiero que sepas que nunca quedarás en el olvido.
    Bueno un beso.
    Adios

    ResponderEliminar
  17. Hola soy Enrique:
    Buenas tardes,
    para mi ver estas fotos me han recordado cuando fuimos a la alhambra, cuando vino al cole Gonzalo Moure, etc, etc.
    Yo cuando he visto estas fotos me he emocionado y he llorado, es precioso, todas las fotos, esos son los buenos momentos.
    Los momentos buenos parami han sido cuando hemos estado todos juntos de viaje de excursiones, y en muchos más sitios.
    Siempre recordaré estos momentos tan bonitos.


    Un beso de vuestro amigo Enrique

    ResponderEliminar
  18. Estos dos últimos dos años las clases de lengua me han gustado mucho. Sobre todo la visita de los autores como Pepe Maestro venía contando chiste y haciendo el payaso y nadie se paraba de reír. Luego vino Gonzalo como hablaba que todos nos que damos cayados e incluso algunos lloraban. Después con Gonzalo con partimos opiniones y quisimos ayudar comprando las camisetas y las cartas creo que cada regalo que recibían ellos como nosotros significaba que tienen un lugar en nuestro corazón y nosotros en el suyo.

    Un saludo de Paco.

    ResponderEliminar