domingo, 30 de enero de 2011

Viernes 28 de Enero. Celebramos el dia de la Paz.



Este árbol que en un principio hemos visto solo,desnudo,en un paisaje desolado, es ahora lo que véis. Poco a poco, entre todos, lo hemos ido llenando de flores, hojas, frutos, pequeños animales, nubes, polluelos... Y al final, entre todos, hemos conseguido que sea así de hermoso, así de alegre, así de lleno de color.

Miradlo bien, recordad cada instante, todo lo que hemos hecho, paso a paso. Así es también la paz: necesita de la colaboración de todos para que pueda crecer en nosotros y con nosotros. Ella sola no puede, necesita nuestra ayuda. La paz, como todas las cosas hermosas, es frágil. Para que exista, hace falta mucho esfuerzo, pero destruirla... Destruirla es fácil. Demasiado fácil.

Pensad en la importancia de lo invisible,lo que nuestros ojos no ven a simple vista. Mirad al árbol y pensad en sus raíces. Sin ellas el árbol no podría alimentarse, ni agarrarse a la tierra, ni daría esas flores tan hermosas, ni esos frutos tan sabrosos. Para que el milagro suceda hay que regarlo todos los días , cuidarlo. Y esa es nuestra labor, un día, y otro día: todos los días. Ayudando a los demás, compartiendo lo que tenemos y soñando juntos lo que no tenemos, siendo amigos, escuchando, sonriendo, llorando juntos, hablando, intentando solucionar los problemas con las palabras, conociendonos mejor a nosotros mismos para entender mejor a los demás.....
Y para que la paz siga floreciendo, para que no se nos rompa entre los dedos tenemos que aprender a regar nuestro interior, hasta que nuestros frutos sean tan bellos como los del árbol. Ahí es donde reside el triunfo de la paz y el amor.

20 comentarios:

  1. Hola soy Noelia:
    El día de la paz es muy importante. Para mi es el día más importante del año, porque nunca sucede nada malo; desde luego tendríamos que hacer el día de la paz siempre, así tendríamos un mundo mejor, sin guerras, peleas, maltratos... .
    El árbol nos ha quedado precioso, y lo mejor de todo es que lo hemos hecho entre todos.
    Lo que yo se es que todo el mundo tiene unas raíces y que cada uno tiene que regar las suyas, como en el caso del árbol.
    Un abrazo, Noelia. ;)

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes, soy Javi:
    Para mí es muy importante la paz, pero no muchos la practican. Hay niños que aunque sea la paz se pelean o hasta se insultan. Pero otros que se respetan, que es lo que hay que hacer. Señorita, te ha quedado muy bien el discurso de la paz, es muy emotivo. Me ha encantado.

    Un beso, Javi

    ResponderEliminar
  3. Hola, con éste dircuso entenderemos mejor el significado de "La Paz", espero que el arbol siga floreciendo con nosotros y no solo en el día de "La Paz" y que podamos mirar orgullosos en el día de mañana lo que hemos conseguido. Seño muchas gracias por escribirnos éste maravilloso discurso.

    Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola a todos! Soy Laura.

    Este discurso es muy, pero que muy bonito. Cuando lo he leído me he acordado de aquel día que estuvimos todos pintando los animalitos para el árbol y después he observado la foto. Al principio era un árbol solitario, sin hojas, frutos, animales... Lo más bonito es que poco a poco ha llegado a convertirse en un bello árbol.
    Yo pienso que la paz es muy díficil de definir, aunque pienso que es un conjunto de valores que si lo practicásemos todos, nuestro mundo sería más feliz y solidario. La paz hay que cultivarla día a día y sentirla desde el corazón. El mejor defensor de la paz es la palabra: dialogando, razonando y pensando bien lo que decimos, todo se puede solucionar. Y termino con una frase, esta es mía:
    " Un mundo, un sueño y ese sueño es la paz."

    BESOS Y ABRAZOS A TODOS.

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas noches! soy Inma:
    Me he vuelto ha pasar por el blog y he visto esta entrada con comentarios y he pensado que por perder unos minutos no pasa nada, ¡a comentar!.
    El discurso tiene toda la razón del mundo, primero vimos al árbol desnudo y luego entre todos lo hemos ido llenando de flores, frutos, animalitos... como diciendo que solos no somos nada pero que entre todos hemos conseguido un gran árbol, fuerte y lleno de hojas.
    Si todos practicáramos la Paz, no habría tantos conflictos y así seríamos mejores personas y juntos podríamos construir un mundo más justo y humano.

    Besos ha todos y hasta el Lunes.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Ana Belen:
    Para mi la paz es un dia que en vez de calebrarlo un dia al año, se tendria que realizar todos los dias.
    Significa amor, verdad, cariño... muchas cosas!
    ¡NO PUEDO EXPLICARLO!
    Y como dice inma de lo del arbol cada dia lo hemos udo llenando de flores y animales que forman el arbol es muy bonito.
    Adios

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos,soy Paula.
    El discurso para mí es precioso es verdad que si nosotros todos los días plantasemos una semilla, el mundo sería especial,bonito, justo y humano como dice inma.¿Lo habéis pensado alguna vez?
    Yo sí porque sería maravilloso, no tendría palabras para explicarlo.
    BUENO UN BESO PARA TODOS EN ESPECIAL A LA SEÑO YOLANDA.
    Ah!Que se me olvidaba, seño me encanta el blog cada vez que entro aprendo más cosas con las historias ect.
    AHORA SÍ UN BESO PARA TODOS XD XD XD XD.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Hola, Buenas tardes.
    Soy vuestro amigo Enrique, yo creo que con esta definicion que ha hecho la seño sobre el dia de la Paz, seguro que vamos a entender mejor lo que es PAZ.



    Adios de vuestro amigo Enrique.

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos soy Álvaro V:
    Seño, el discurso que has escrito es preciosísimo, me ha encantado. Resulta muy bonito ver como hemos llenado el árbol, y lo que es mejor, lo hemos llenado entre todos.
    Para que la paz se cumpla es necesario abandonar toda clase de prejuicios, sean de raza, clase, nación, credo, género, grado de civilización y, en general todo lo que sirva de excusa para que ciertas personas se consideren superiores a otras.

    Un beso a todos de Álvaro V.

    ResponderEliminar
  12. Hola soy Ale.s:
    Este discurso me ha motivado por hacer la paz mas de la que hago.Cuando Isabella dijo el discurso estábamos todos muy calladitos escuchando el discurso.Espero que el arbol siga floreciendo.

    Un beso de los que suenen

    ResponderEliminar
  13. Hola soy Sara:

    Este discurso del día de la PAZ creo que es el mejor discurso que he escuchado en mi vida y me alegro que lo haya leído alguien de la clase para el día de la paz, sobre todo me ha gustado la frase que dice:
    Pensad en la importancia de lo invisible,lo que nuestros ojos no ven a simple vista.

    Un beso a tod@s de Sara.

    ResponderEliminar
  14. Hola buenas tardes soy Alex.R:
    Seño,lo que has escrito me ha llegado a mi corazón.
    El arbol con la ayuda de todos vamos a intentar que florezca mas y que no se seque .Cuando lo leyó Isabela me gustó tanto que ,aunque el año que viene estuviese en el instituto ,vendria a celebrar la paz.
    Bueno un beso
    Adios

    ResponderEliminar
  15. Hola soy Ada:
    Me ha encantado la definición de paz y el árbol a quedado precioso, porque como dice el discurso "Poco a poco, entre todos, lo hemos ido llenando de flores, hojas, frutos, pequeños animales, nubes, polluelos..". La paz para mi es no solo que no haya guerra, también es ser bueno en todo momento y en las pequeñas cosas cotidianas.

    UN BESO PARA TODOS Y LA SEÑO YOLANDA.

    ResponderEliminar
  16. Yo creo que la paz no es decir; quiero la paz, sino es hacer la paz en tu casa, no insultar a tus amigos, compartir las cosas...
    Por eso muchos niños el día de la paz no se pelean, pero cuando salen del colegio se ponen a insultar a sus hermanos y pegarles. Y yo creo que hay que hacerla todos los día, todos los años, toda la vida, porque de lo que se siembra se recoge. Este año ha sido diferente porque me ha gustado,
    porque todos hemos decorado el árbol.

    ResponderEliminar
  17. Hola soy Juanjito; el dia de la paz lo que me gustó mucho fue cuando todos cantamos la canción. También me emocionó cuando Isabella leia el escrito, todos tan calladitos,tan atentos. La paz es cosa de todos.
    Un beso de Juanjo.

    ResponderEliminar
  18. Hola soy Jose, el día de la paz me parece muy bonito. Este día es muy especial, la paz significa no pelearse, no insultarse...
    Para unas personas este día es como uno más, este día es el de la no violencia.
    Este día hay que respetarlo.


    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  19. Hola soy Isabella, este día ha sido bonito y especial por ser el día de la paz y por haber leído para todo el colegio.
    ¡Ese día me encanto!
    Un beso.
    Isabella

    ResponderEliminar
  20. Hola soy Álvaro R, este día me ha encantado, me gusto cuando todos cantamos la canción, pero por supuesto este día hay que respetarlo, no insultándose, no peleándose, bueno en resumen es el día de la no violencia, seño el discurso es impresionante y espero que el árbol siga floreciendo en nuestro interior.
    Un beso de Álvaro.

    ResponderEliminar