
Hoy se celebra el día de la lectura en Andalucía y también , un dieciseis de diciembre, nos visitó Gonzalo Moure, que después de un año se ha convertido en nuestro amigo, compartiendo correos,cuentos y un proyecto TOCAR EL CIELO con los niños Saharauis entorno a la lectura. Formamos un club, llamado Corazones al Desierto y ahí, comenzó la aventura de llevar por el cielo nuestros sentimientos, nuestra amistad, desde Málaga a Smara. Él, con otras voluntarias del Bubisher, se llevó al Sáhara nuestras cartas, un trocito de nuestros corazones, para un amigo Saharaui y ha venido cargado de emociones, magia y lo más bonito, la ilusión de compartir sueños, alegrías y amistad.
Con estas palabras,los niños saharauis, nos regalan esta poesía,¡ Disfrutémosla!
Papá, sol,estrllas ,nieve, mamá ,desierto, lluvia, flores, vivir, justicia, caramelo, recibir, irse, cielo ,aire, árbol, ilusión ,libertad, CORAZÓN....
Esta última palabra la eligió Fatimetsu, la chica que le inspiró para escribir “Palabras de Caramelo”, llevándose la mano al pecho. ¿Sabéis lo que significa para él que Fati forme parte de esta poesía? No solo eso: se ha ofrecido como voluntaria del Bubisher, para lo que pueda aportar, cuidando a los más pequeñines, ordenando y limpiando libros del polvo que todo lo llena, lo que sea…
Y después se tiraron al suelo con la lista de palabras, y esta es la poesía que surgió de todos:
“Cuando papá se va
el sol y las estrellas
se llenan de nieve, mamá.
En el desierto, sin lluvia no hay flores.
No puedo vivir
Sin justicia recibir.
Mi vida sin ella
es un cielo sin caramelos,
un árbol en el aire.
La ilusión de la libertad
llena mi corazón.”
Preciosa, ¿verdad?
¡¡¡ Abracadabra que nuestros corazones se abran !!!