domingo, 24 de octubre de 2010

CÓMO SE ABRIÓ EL SENDERO.


Un día, un becerro tuvo que atravesar un bosque virgen para volver a su pastura. Siendo animal irracional, abrió un sendero tortuoso, lleno de curvas, subiendo y bajando colinas.
Al día siguiente, un perro que pasaba por allí usó ese mismo sendero para atravesar el bosque. Después fue el turno de un carnero, lider de un rebaño, que, viendo el espacio ya abierto, hizo a sus compañeros seguir por allí.
Más tarde, los hombres comenzaron a usar ese sendero: entraban y salían, giraban a la derecha, a la izquierda, descendían, se desviaban de obstáculos, quejándose y maldiciendo, con toda razón. Pero no hacían nada para crear una nueva alternativa.
Después de tanto uso, el sendero acabó convertido en un amplio camino donde los pobres animales se cansaban bajo pesadas cargas, obligados a recorrer en tres horas una distancia que podría haber sido vencida en treinta minutos, si no hubieran seguido la vía abierta por el becerro.
Pasaron muchos años y el camino se convirtió en la calle principal de un poblado y, posteriormente, en la avenida principal de una ciudad. Todos se quejaban del tránsito, porque el trayecto era el peor posible.

Mientras tanto, el viejo y sabio bosque se reía, al ver que los hombres tienen la tendencia a seguir como ciegos el camino que ya está abierto, sin preguntarse nunca si aquélla es la mejor elección.

18 comentarios:

  1. Hola a tod@s soy Paula.
    Me ha encantado esta historia, ha sido, como explicarme maravillosa.
    La parte que más me ha impactado mejor dicho me ha gutado a sido el último párrafo es precioso.

    Muchos besos de vuestra amiga Paula y para la seño un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos soy Jose, esta historia me ha gustado mucho y a sido muy , pero que muy bonita.

    UN SALUDO DE VUESTRO AMIGO JOSE

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Sergio y esta historia me ha encantado, pero mucho.

    Adios

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Isabella.
    El relato me ha gustado mucho.
    Hay que aprender que no siempre hay q seguir el camino q ya esta hcho sino hacer una nueva ruta y disfrutar de algo nuevo.
    Un besho :)

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Javi y este relato me ha encantado.
    Explica que tienes que ser anónimo y no guiarte siempre de otras personas.
    Un beso, Javi

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Ale.s :
    este relato ha sido muy bonito,pero lo que mas me ha gustado ha sido cuando decía que los hombres tenian la tendencia de seguir por el camino que ya esta abierto,
    sin ver lo que hay en el otro camino. si yo fuera ellos iría por el otro camino haber que encuentro.

    Un beso a toda la clase.

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Ana belen:

    Hola, este relato me ha gustado mucho porque hay que aprender que no siempre tienes que hacer o seguir el camino de los demas que tienes que tener ideas y hacer en este caso otro camino para pasar.
    Un besazoo!(L)
    Ana belen

    ResponderEliminar
  8. Hola a tod@s soy Álvaro V:
    La historia, como todas, es muy bonita. Nos enseña que tenemos que tener personalidad y no hacer siempre lo que hacen los demás. Tenemos que tener unas ideas propias. Muchas gracias seño por este blog tan maravilloso.

    Un beso a todos de Álvaro V.

    ResponderEliminar
  9. inma (L) justin bieber (L) smmp25 de octubre de 2010, 8:29

    Hola de nuevoo a todos:
    Esta historia me ha gustado muchísimo, como todas. Creo que lo que quiere decir esque debemos de tener una idea fija y no guiarnos por lo que dicen los demás y tener que menos que un piquito de personalidad.
    Todo de la historia me ha gustado, pero hay un párrafo que me ha impactado más que todos y es el siquiente.
    Mientras tanto, el viejo y sabio bosque se reía, al ver que los hombres tienen la tendencia a seguir como ciegos el camino que ya está abierto, sin preguntarse nunca si aquélla es la mejor elección.

    Buenoo... muchos besos a todos y sobre todo a nuestra maravillosa y especial seño Yolanda. Ajaja xD :P :D :)

    ResponderEliminar
  10. Este relato explica que no hay que hacer lo que hagan los demas, sino tener personalidad y elegir lo que más te conviene a ti.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Soy Laura.
    Esta historia me ha hecho reflexionar. Pienso que la mayoría de las personas no buscamos otras alternativas a lo que está ya creado. No nos esforzamos en encontrar mejores soluciones y nos resulta más cómodo aceptar lo que hay. Tenemos que pensar siempre en la posibilidad de mejorar las situaciones de la vida.

    MUCHOS BESOS Y ABRAZOS A TOD@S EN ESPECIAL A NUESTRA SEÑO YOLANDA. :)

    ResponderEliminar
  12. Hola soy Paco:
    Esta historia me ha gustado mucho, y me ha enseñado que hay que hacer otras cosas nuevas y no las que ya estan hechas.


    Un saludo de mini jackson

    ResponderEliminar
  13. Hola soy Alex Rojas :
    Este relato me ha gustado mucho y me ha enseñado que no siempre hay que ir por el mismo camino si no que hay que hacer uno nuevo.
    Bueno un beso de los que suenan
    Adios

    ResponderEliminar
  14. hola soy Ada:
    Esta lectura me ha encantado y me ha echo pensar que a veces las personas prefieren aceptar lo que hay y no usar en nuevas ideas para mejorar la vida de las personas. Y un párrafo que más me impacta es: Mientras tanto, el viejo y sabio bosque se reía, al ver que los hombres tienen la tendencia a seguir como ciegos el camino que ya está abierto, sin preguntarse nunca si aquélla es la mejor elección.

    UN BESO PARA TODOS.

    ResponderEliminar
  15. ENRIQUITO XDXD QUIERE A................28 de octubre de 2010, 9:27

    hola soy enrique y quiero decir que este relato me ha gustado mucho porque he entendido que no hay que hacer siempre el mismo camino si no empezar uno nuevo.

    UN BESO ENRIQUE

    ResponderEliminar
  16. Hola soy Álvaro R. me ha gustado mucho este relato y además he entendido que no hay que ir siempre por un mismo camino sino emprender uno nuevo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Hola soy Juanjo,hay que ver los caminos y elegir aquel que mejor se adapte a nuestras necesidades, y no ir por un camino complicado que no nos lleve a ningún sitio.
    Un besazo..Juanjo.

    ResponderEliminar
  18. Hola soy Sara:

    Esta historia me ha encantado porque...... bueno.... es preciosa.Sobre todo el último párrafo.

    Un beso a tod@s de Sara.

    ResponderEliminar