martes, 4 de mayo de 2010

¿Mala suerte? ¿Buena Suerte?


Una historia china habla de un anciano labrador que tenía un viejo caballo para cultivar sus campos. Un día el caballo escapó hacia las montañas. Cuando los vecinos del anciano se acercaron para condolecerse con él y lamentar su desgracia el labrador expresó: ¿Buena suerte?, ¿Mala suerte?, ¿Quién sabe?

Una semana después el caballo volvió de las montañas trayendo una manada de caballos salvajes. Entonces los vecinos felicitaron al labrador por su buena suerte. Este les respondió: ¿Buena suerte?, ¿Mala suerte?, ¿Quién sabe?

Cuando el hijo del labrador intentó domar uno de aquellos caballos salvajes, cayó y se rompió una pierna. Todo el mundo consideró ésto como una desgracia. No así el labrador, quien se limitó a decir: ¿Buena suerte?, ¿Mala suerte?, ¿Quién sabe?...
Una semana mas tarde, el ejército entró en el pueblo y fueron reclutados todos los jóvenes que se encontraban en buenas condiciones. Cuando vieron al hijo del Labrador con la pierna rota, lo dejaron tranquilo. ¿Había sido Buena suerte?, ¿Mala suerte?, ¿Quién sabe?

El sabio labrador solo expresó: Todo lo que a primera vista parece un contratiempo puede ser realmente benigno. Así, pues será postura sabia que dejemos a Dios decidir lo que es buena o mala suerte, y le agradezcamos que todas las cosas se conviertan en bien.

21 comentarios:

  1. ¿Buena suerte?, ¿Mala suerte?, ¿Quién sabe?

    jejejjeje... ¡qué bueno!
    lo cierto es que cuando miras a las cosas malas desde la distancia o habiendo tomado una perspectiva más amplia, puedes intentar sacar algo positivo. Siempre será mejor que compadecerse de uno mismo.

    Saludos desde Fuengirola

    ResponderEliminar
  2. Aunque pienses que las cosas pueden ser malas, algunas veces pueden ser buenas como la que tuvo el hijo del labrador que no se llevaron a su hijo. Por intentar domesticar a un caballo salvaje.

    Un beso Ana Belén.:D

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos soy enrique y quiero decir que el padre tenia razón porque las cosas que son buena suerte después pueden ser malas por eso tiene razón creo yo


    adiós hasta mañana un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos soy Paula y ha sido muy bonita la historia.
    El niño intento domesticar a un caballo salvaje y no lo consiguió pero lo bueno es que por haberse roto una pierna no se llevaron a su hijo yo creo y no se que si era por que intento domesticar a un caballo salvaje.
    Mucha gracias seño por haber diseñado este blog y por perder tu tiempo para nosotros buscando y rete buscando una historia para que comentemos.

    Muchos besos y abrazos para todos de vuestra amigita Paula.
    Adiós

    ResponderEliminar
  5. Hola,yo como el sabio creo que no tenemos que hablar sobre la suerte y estar pendiente de lo nuestro,si nos pasa algo puede ser buena suerte o mala suerte,eso lo decide Dios.


    Un saludo, Dhanan.

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos soy Álvaro V:

    Cuando no sabemos si algo es buena suerte o mala suerte dejemos que decida Dios. Cuando se escapó el caballo todos creyeron que era mala, Cuando trajo a la manada, buena, cuando el hijo del labrador se rompió una pierna, mala. Pero cuando vino el ejército no se llevaron a el hijo del labrador porque no estaba en buenas condiciones. Eso era buena suerte. La verdad es que a la mala suerte debemos intentar sacar un poco de buena suerte aunque a veces sea complicado. Esta lectura es difícil de explicarla...

    Un beso a todos de Álvaro V.

    ResponderEliminar
  7. Paula, La seño no pierde su tiempo, hace que aprendamos. Eso no es perder tiempo. Aunque a veces no se lo agradecemos.

    Un besito de tu primo Álvaro V.

    ResponderEliminar
  8. HOLA soy Paco :

    A mi esta historia me ha enseñado que quien sabe a lo mejor es mala suerte o buena, por lo de el anciano que tenia un caballo y al final tubo muchos y lo del hijo que se partió la pierna pero al final no se quedó solo.Eso me ha hecho reflexionar de la mala suerte y la buena.¿Existe?
    Un saludo de pacojackson.

    ResponderEliminar
  9. Hay que tener paciencia y esperar a que los acontecimientos nos den la solución a nuestras preguntas sobre si tenemos buena o mala suerte.
    Un beso Juanjo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!Soy Laura.
    Esta historia,como muchas otras, me ha hecho pensar y reflexionar.He llegado a la conclusión de que las cosas negativas pueden tener algo de bueno,o al contario,algo positivo también puede tener su lado negativo.Me he dado cuenta de que nosotros no somos nadie para decir que algo es buena suerte o mala suerte porque a veces prejuzgamos cosas que no son.
    Voy a terminar diciendo:¿Buena suerte?¿Mala suerte?¿Quién sabe?

    MUCHOS BESOS Y ABRAZOS A TODOS Y EN ESPECIAL A MI SEÑORITA YOLANDA.

    ResponderEliminar
  11. Hola, la historia es perfecrta para reflexionar, me he dado cuenta que muchas veces nosotros cuando nos dicen algo negativo nos ponemos a decir todo tipo de barbaridades sobre aquella persona y no nos damos cuenta de que puede tener algo positivo (o no tenerlo), y lo positivo tener algo negativo (o no). ¿Quién sabe?

    Es verdad que nadie puede saber si es mala suerte o buena suerte, como he dicho anteriormente lo que te haya ocurrido alomejor tiene algo de bueno o algo de malo, tener cada una de las dos opciones, tener una, o ninguna.

    Este es una de los relatos que más me ha gustado, al igual que las tres rejas, ¿zanahoria huevo o café?...

    Buenoo... me despido de ustedes CON UN FUERTE ABRAZO (uno para cada uno) Y BESOS PARA LA SEÑORITA YOLANDA.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!Soy Alex Rojas.
    Esta Historia es mu y bonita.Yo como Laura lo negativo a veces dice cosas buenas y lo positivo puede tener algo malo.

    ResponderEliminar
  13. Hola soy Álvaro.R. este relato me ha echo reflexionar en la mala suerte y la buena suerte,el hombre tenía un caballo y después tubo muchos y el hijo se partió la pierna.
    Un abrazo Álvaro.R.

    ResponderEliminar
  14. Hola soy Isabella.
    La historia es muy bonita,lo que yo quería decir es que siempre se puede creer que ha tenido mala suerte pero ha tenido buena como el hijo o como el padre que tenia 1 caballo y después obtuvo más.
    Un beso de Isabella

    ResponderEliminar
  15. A lgunas cosas te pueden ser malas pero a la vez pueden ser buenas como en la historia de que se había escapado el caballo y trajo una manada.

    ResponderEliminar
  16. Las cosas pueden parecer malas a primera vista pero en realidad ser buenas o viceversa.
    Y si es mala buscarle el lado positivo.

    ResponderEliminar
  17. Hola soy Alejandro Somodevilla:
    Este relato me ha gustado mucho, las cosas pueden ser buenas o a la vez malas, a su hijo le rompieron la pierna y se le escapo el caballo pero despues volvio con mas caballos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola soy Ada:
    Yo creo que cuando nos pasa algo malo decimos que hemos tenido mala suerte, no pensamos si eso nos puede traer buena suerte como le paso al hijo al intentar domesticar al caballo salvaje, se rompió la pierna pero no fue al ejercito.

    Yo creo que el sabio tenia razón no hay que fijarse en lo malo sino esperar a que pasen las cosas buenas

    UN BESO PARA TODA LA CLASE DE ADA.

    ResponderEliminar
  19. hola soy jose esta hitoria me a gustado un monton.
    yo creo que en las cosas positivas siempre se saca
    algo negativo y en las cosas negativas siempre se saca
    algo positivo. ESO ES LO QUE PIENSO YO


    UN ABRAZO PARA TOD@S

    ResponderEliminar
  20. HOLA SOY SARA.G:

    YO PIENSO QUE LO MALO PUEDE DECIR COSAS BUENAS TAMBIEN Y EN LAS COSAS BUENAS SE PUEDEN SACAR
    COSAS MALAS

    UN BESITO DE SARA.G

    ResponderEliminar
  21. hola, soy Noelia:
    esta historia, para mi a sido muy bonita.
    me gusta cuando el viejo sabio pregunta:
    ¿buena suerte, mala suerte?.
    bueno, y ya que es la hora de acostarse, me voy a la
    cama

    ResponderEliminar