Un viejo indio hablando con su nieto le decía:
" Me siento como si hubiera dos lobos peleando en mi corazón. Uno de los lobos es un lobo enojado,violento y vengador. El otro está lleno de amor y compasión".
El nieto preguntó:
-Abuelo, ¿ dime cual de los dos lobos ganará la pelea en tu corazón ?
El abuelo contestó:
" Aquel que yo alimente.".
Todos tenemos un lado bueno y otro malo, lo importante es " engordar", el lado bueno. Alimentar al lobo que es todo amor y comprensión.
ResponderEliminarUn beso de vuestro compañero Juanjo.
Hola soy Sergio y la historia dice que todos tenemos un lado bueno y otro lado malo lo importante no es engordar el lado bueno.
ResponderEliminarADIOS A TODOS
Hola soy Paco:
ResponderEliminarEsta hstoria me ha gustdo mucho, porque nos enseña que nosotros mismos elegimos nuestro camino, podemos elegir el lado malo o el lado bueno.
un saludo de MINI JACKSON
Hola soy Noelia:
ResponderEliminarLa historia es muy chula y lo que yo entiendo es que hay que hacer que pase hambre el lado malo y que engorde el lado bueno.
Y con esto lo digo todo....
Adiós. ;+)
Hola amig@s, soy yo Inma:
ResponderEliminarEste relato es muy bonito y me ha servido para reflexionar sobre mi personalidad.
Cierto es, que tod@s tenemos un lado bueno y el lado malo. Cada uno elige a cual de ellos quiere alimentar, pero el relato quiere dar a entender que el abuelo le dice a su nieto que alimente el lado bueno y que deje que el lado malo pase mucha hambre.
Bueno... llegó la hora de despedirme de tod@s vosotr@s, besos a tod@s y en especial a nuestra seño Yolanda, besos Inma.
Hola a tod@s soy Álvaro V:
ResponderEliminarEsta historia me ha hecho reflexionar que todos tenemos un lado bueno y un lado malo. La historia quiere decir que debemos alimentar al lado bueno, para que engorde, y que el lado malo pase mucha hambre. Aunque cada uno puede alimentar el lado que quiera.
Muchas gracias por tener un blog tan maravilloso.
Un beso a tod@s de Álvaro V.
¡Hola a tod@s! Soy Laura.
ResponderEliminarEsta historia, como todas, me ha hecho reflexionar. Pienso que cada uno tiene un lado bueno y uno malo. Si alimento al lado bueno iré por buen camino, haciendo cosas buenas. En cambio, al hacer algo malo, el lado bueno no se alimenta. Intentaré siempre dar de comer a mi parte buena.
Gracias seño por colgar estas historias tan bonitas.
BESOS A TOD@S Y,EN ESPECIAL, A MI SEÑO YOLANDA.
Hola soy Javi y este relato nos enseña qu hay un lado bueno y un lado malo. Podemos elgir el lado bueno o el lado malo y según el lado que eligas harás cosas diferentes, buenas o malas.
ResponderEliminarUn beso, Javi
Ana belen:
ResponderEliminarEste relato no informa que a veces, hay que elegir nuestro propio camino sin que nadie nos ayude.
Puedes elegir el lado bueno o el malo, sin duda yo elegiria en bueno y alimentar el bueno para que el malo no llege a alcanzarlo.
:)
Hola soty alex Rojas :
ResponderEliminarY este relato me ha gustado mucho no sieempre hay que ir por el mismo camino hay que buscar otro.
bueno adios
Lo que quiere decir es que hay dos lados en nosotros uno bueno y otro malo,y que debemos seguir siempre el lado bueno.
ResponderEliminarHola soy Ada:
ResponderEliminarEn este relato me he dado cuenta que tenemos un lado bueno y otro malo, y debemos siempre alimentar al lado bueno para que se ponga fuerte y gane al lado malo.
Un beso para todos de Ada.
Hola soy Ale.s:
ResponderEliminarEste relato me ha gustado muchísimo,por que nos dice que tenemos un lado bueno y otro lado malo.A mi me gusta mas el lado bueno por que es el lobo que mas me gusta.
Un beso para toda la clase
Hola soy Álvaro.R,este relato me ha gustado mucho, nos dice que tenemos un lado bueno y otro malo. Y yo creo que el más indicado es el bueno.
ResponderEliminarUn beso.
Hola soy Sara:
ResponderEliminarEste relatito (en miniatura) me enseña que si tu estás todo el día siendo egoísta, enojandote y vengándote serás una mala persona, pero si al contrario eres amable, bondadoso y buena persona, alimentas al lobo bueno.
Un beso de Sara.
HOLA SOY ENRIQUE ESTE RELATO ME HA GUSTADO MUCHO PORQUE DICE EL LADO BUENO DE UNA PERSONA Y EL LADO MALO EL LADO QUE SIEMPRE DEBERIAMOS USAR ES EL BUENO Y EL LADO MALO DEJARLO APARTADO.
ResponderEliminarUN BESO ENRIQUE. ADIOS
Hola soy Paula el relato me ha gustado mucho, lo que quiere decir es que hay dos lados en nosotros uno malo y otro bueno.
ResponderEliminarMUCHOS BESOS DE PAULA.
Hola soy Jose este relato me encanta, por que tiene un lado bueno y otro malo. Me encanta.
ResponderEliminarun beso a todos de Jose
Hola soy Isabella,
ResponderEliminarlo siento por no comentar el otro dia porque como estaba mala. Bueno mejor tarde que nunca jejeje.
Este relato es muy bonito y quien tu alimentes sera el que gane por ejemplo:
si el viejo indio alimenta al lobo que esta lleno de amor y compasion le irá mejor por la vida pero en cambio si hace lo contrario puede que no.
Bueno un beso.
Isabella
Hola soy amigo de Paco y Juanjo.-
ResponderEliminarSoy de otro cole, pero estoy en sexto de primaria y me parece que tenéis una suerte increible de poder leer historias como la del "VIEJO INDIO".
Porque nos orienta, hacía que lado tenemos que dirigirnos en el camino de nuestra vida. Ojala que seamos muchos que engordemos al Lobo bueno.
OLEE..a vuestra Seño.
Hola a todos soy Paula, la historia me ha encantado mejor dicho me ha emocionado.
ResponderEliminarTodo tiene un lado bueno y otro malo y no hay que alimentar al malo y al bueno si hay que alimentarlo.
BUENO MUCHOS BESOS DE PAULA.
Osea, la historia dice que alimente el lado bueno y que ellado malo no, eso quiere decir que el lado bueno pa engordar y se va a volver obeso y va a descansar mientras que el lado malo va aprende a buscar su comida, se va a volver atletico y va a estar atletico cuando el lado bueno sufrira de presion, colesterol alto, candidato a ataque al corazon mmmmmmmmmmm.... Creo que el lado malo va a estar mas saludable a los 40 años.
ResponderEliminarCreo que la vida es un balance o una balanza, ni tan bueno ni tan malo.
Alimentar al lobo bueno significa utilizar los circuitos neuronales que potencian la solidaridad y el altruismo. Alimentar al lobo malo significa permitir la activación de los circuitos neuronales que nos llevan al odio y la envidia.
ResponderEliminarPor el bien de nosotros, y muy especialmente por de los que están a nuestro alrededor deberiamos potenciar la empatía y la solidaridad, con los demás seres vivos del planeta.
Animo a todos
Manolo