martes, 26 de octubre de 2010
LOS LIBROS NO SE COMEN, PERO ALIMENTAN
Descartada la vía de ingestión bucal (y por tanto, la masticación e insalivación), es importante pensar en el poder alimenticio que los libros tienen para fecundarnos interiormente. A través de su lectura: nos asomamos a otras vidas, exploramos caminos desconocidos, entablamos conversación y coincidimos o discrepamos con los personajes más extraños, más honestos, más detestables… Viajamos a países alejados, remotos, de los que nunca habíamos oído hablar; podemos sonreír o llorar, preocuparnos hasta el extremo, alegrarnos como niños; sentir hambre o frío, conocer la soledad de primera mano o recuperar el valor de la amistad; podemos asociarnos para conseguir un propósito difícil de alcanzar o aislarnos para purificar nuestros pensamientos y encontrarnos con nosotros mismos. La lectura es la manera que tenemos de iniciar la digestión de cada libro que cae en nuestras manos, que nos interesa; luego, la historia que vamos leyendo irá interactuando con nuestra capacidad de comprensión, con nuestra sensibilidad, con nuestro bagaje cultural, con nuestras perspectivas de vida, con el momento que estemos viviendo cuando se produce la lectura… Y todo junto, hará posible una feliz digestión y posibilitará que el libro se convierta, realmente, en alimento para nuestra imaginación, para nuestros sentimientos, para nuestra capacidad de pensar, para hacer temblar nuestros afectos…
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Con este texto quiero que reflexioneis, la importancia de la lectura para crecer como persona." Dicen que el que lee va edificando página a página su propia libertad".
ResponderEliminarUn beso a todos.
Por fin soy el primero, bueno a parte de la señorita... jajaj.
ResponderEliminarEsta historia nos enseña que si lees libros te divertirás mucho y además aprenderás muchas cosas.
Hola a todos soy Paula, a mi me ha gustado mucho la historia, bueno como dice Javi la historia nos enseña que si lees muchos libros te divertirás y creces sabiendo muchas cosas.
ResponderEliminarMuchos besos de vuestra amiga Paula y como digo siempre para la seño un besazo.
XD
Hola a todos soy Sergio, a mi me ha encantado la historia, como dicen mis compis Javi y Paula la historia enseña que si lees muchos libros te divertiras t creces sabiendo muchas cosas.
ResponderEliminarAdios a todos/@s
XP
Hola soy Ale.s:
ResponderEliminaresta historia me ha gustado muchísimo,por que a mi me gusta mucho leer, la historia enseña que si lees mucho te enriqueces de vocabulario y aprendemos cosas.
Un beso para toda la clase.
hola! =)
ResponderEliminarHola soy Ana Belen, esta historia me ha encantado porque al leer de pequeño porque, aumentas tus conocimientos y de mayor puedes ser un buen escritor por tener un pasado leyendo!
jaja =)
un besito
Ana belen
Hola a tod@s, soy yo vuestra amiguita Inma =)
ResponderEliminarEsta historia es perfecta para reflexionar sobre la gran importancia que tiene el leer libros.
Me encanta leer y pienso que si vamos leyendo mucho podemos saber más vocabulario y tener menos faltas de otografía.
Yo, personalmente, cuando leo libros siento como si estuviera viajando en el tiempo a ese libro y me imagino que yo soy la protagonista y empiezan a ocurrirme las cosas.
Al cerrar el libro, me quedo muchas veces con la intriga y como yo soy un poquito impaciente, empiezo a leer aquella cosa que tanta curiosidad me ha entrado.
Seño aunque no viene esto a cuento, muchas gracias por poner la película esa tan bonita que nos explica que el distinto color de piel no son ningún obstáculo para la amistad y para el amor.
Besos a tod@s mis compañeros de mi parte y en especial a nuestra señorita Yolanda xD
Hola a tod@s soy Álvaro V:
ResponderEliminarLa historia me ha encantado. El hombre que la escribió se expresa muy bien. Seguro que ha leido mucho porque la lectura nos enriquece. Además, aprendemos nuevas palabras y, si leemos mucho seguro que escribimos igual de bien que ese hombre.
Leer es una forma de fomentar nuestro conocimiento de una forma divertida. Nos podemos meter en la piel de los personajes, imaginarnos la escena... Es fantástico.
Como digo simpre, este blog es fantástico. Muchas gracias Seño.
Un beso de parte de Álvaro V.
Uy, he dicho simpre. Quería decir siempre...
ResponderEliminarUn despiste más de parte de Álvaro V.
Hola!! soy Isabella este texto me ha gustado y es verdad que si leemos mucho acabamos aprendiendo muchas cosas :).
ResponderEliminarUn beso.
Isabella
¡Hola! Soy Laura.
ResponderEliminarEsta historia me ha encantado.
Siempre me ha apasionado la lectura y sigo pensando que un libro es un tesoro por descubrir. Cada vez que leo un libro, abro mi puerta de la imaginación y viajo, conozco cosas nuevas, aprendo, pero sobre todo, nos enriquece como personas. Además de que ampliamos nuestro vocabularío y mejoramos la ortografía. Esta lectura me ha hecho pensar que cada vez que lea un libro, "me alimentará muy bien".
Seño, gracias por estas historias maravillosas. Siempre tendré la lectura presente.
BESOS Y ABRAZOS A TOD@S Y, EN ESPECIAL, A LA SEÑO YOLANDA. TERMINO DICIENDO :
"UN LIBRO SERÁ EL PASADO, EL PRESENTE Y EL FUTURO".
hola soy enrique este texto me ha gusta do muchisimo y como dice isabella sileemos mucho acabamos aprendiendo muchas cosas.
ResponderEliminarUN BESO ENRIQUE
Hola soy Álvaro Rodríguez me ha gustado mucho, siempre me ha encantado leer, además aprendes palabras nuevas
ResponderEliminary disfrutas mucho.
Un beso Álvaro.
Hola soy Ada:
ResponderEliminarla lectura me ha encantado.Como comentario de esta lectura voy ha escribir unas frases:
1"Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro"EMILY DICKINSON.
2"Amar la lectura es cambiar horas de aburrimiento por horas de inefable y deliciosa compañía"JOHN F. KENNEDY
3"La lectura nos regala mucha compañía, libertad para ser de otra manera y ser más.PEDRO LAIN ENTRALGO.
Esta lectura me ha echo pensar mucho.
UN BESO PARA TODOS DE ADA.
A mi me cuesta mucho leer, pero cada día leo un poquito, y la verdad es que me gusta. Un beso de Juanjo para todos.
ResponderEliminarHola soy Alex Rojas :
ResponderEliminarY este relato me ha gustado mucho y es verdad lo que dice el libro"Los libros no se comen pero alimentan"
Bueno adios
Este relato me ha gustado mucho,porque es verdad que los libros te enriquecen interiormente,y más los de Gonzalo Moure.
ResponderEliminarHola soy Sara:
ResponderEliminarEste relato nos a hecho reflexionar sobre que hay que leer mucho porque se aprenden muchas cosas.
Un beso de Sara.
Hola soy Paco:
ResponderEliminarA mi esta historia me ha gustado mucho, creo que si leemos mucho podemos conocer otros países y otras culturas.Y alimentarnos mucho de imaginación para divertirnos y tener cada vez más conocimiento del mundo en que nos rodea.
Hola soy Jose esta historia me ha gustado mucho,he aprendido que si lees, es como un nuevo mundo. También me gusta mucho por que aprendes muchas palabras y te diviertes más.
ResponderEliminarUn saludo de Jose.
Hola,soy Noelia este relato es muy bonito y me ha hecho reflexionar bastante. Lo que he entendido es que leer te abre las puertas a un nuevo mundo, y que los libros no se digieren, si no que te alimenta psicológicamente.
ResponderEliminarun abrazo, Noelia.