jueves, 18 de noviembre de 2010
FABULA DEL PUERCO ESPÍN.
La fábula del puerco espín
Durante la Edad de Hielo, muchos animales murieron a causa del frío.
Los puerco espín dándose cuenta de la situación, decidieron unirse en grupos. De esa manera se abrigarían y protegerían entre sí, pero las espinas de cada uno herían a los compañeros más cercanos, los que justo ofrecían más calor. Por lo tanto decidieron alejarse unos de otros y empezaron a morir congelados.
Así que tuvieron que hacer una elección, o aceptaban las espinas de sus compañeros o desaparecían de la Tierra. Con sabiduría, decidieron volver a estar juntos. De esa forma aprendieron a convivir con las pequeñas heridas que la relación con una persona muy cercana puede ocasionar, ya que lo más importante es el calor del otro.
De esa forma pudieron sobrevivir.
Moraleja de la historia
La mejor relación no es aquella que une a personas perfectas, sino aquella en que cada individuo aprende a vivir con los defectos de los demás y admirar sus cualidades.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¡Que chulo!
ResponderEliminarMe he pasado por el blog y he visto este relato nuevo.
Es verdad que las personas tenemos que vivir con los defectos de los demás pero no nos olvidemos que tambien tienen cualidades.
Como se dice: ¡Nadie es perfecto!
Como ha dicho isabella nadie es perfecto por lo que todo el mundo tiene defectos. Hay que saber vivir así y sino te gusta, puedes ser autónomo aunque te iran peor las cosas.
ResponderEliminarUn beso, Javi
Hola soy Sergio.
ResponderEliminarLa historia tiene mucha verdad las personas tenemos que vivir con los defectos de los demás pero no nos olvidemos que también tienen cualidades.
ADIÓS A TODOS
Hola soy Álvaro R. este relato está muy chulo y creo que todos tenemos que vivir con defectos y si no te gusta pues te aguantas.
ResponderEliminarHola! ana belen
ResponderEliminarEste relato lo que quiero decir es que las personas nos fijamos mas en los defectos de otros y no nos fijamos en que cada uno tiene algo bueno o cualidades.
Y ademas nadie es perfecto!
ana belen
Hola soy Paula, el relato me ha gustado mucho y creo que quiere decir que todos tenemos que vivir con defectos y nunca nos fijamos que la gente tiene cualidades y defectos pero, que siempre hay que fijarse en las cualidades.
ResponderEliminarMUCHOS BESOS DE PAULA.
Hola soy Ale.s:
ResponderEliminarEste relato me ha parecido muy chulo.Por que nos dice que tenemos defectos y cualidades.pero yo creo que
tenemos que mirar las cualidades del otro porque sino te puedes quedar congelado.
¡Hola a todos! Soy vuestra amiga Laura
ResponderEliminarEste pequeño cuento me ha enseñado muchas cosas:
La mejor amistad es aquella en la que cada uno sabe aceptar los defectos del otro y siempre valorar sus cualidades. Todos tenemos defectos y cualidades, pero lo importante es que nos sintamos bien con la otra persona. También pienso que al hacer algo juntos puedes conseguir grandes metas, que tu solo no podrías alcanzarlas. Y os voy a decir unas frases de personas célebres muy interesantes:
-"Nadie es perfecto porque el más perfecto tendría como su único defecto el ser perfecto".
-"Hay que unirse, no para estar juntos, sino para hacer algo juntos".
-"Nuestras virtudes y nuestros defectos son inseparables, como la fuerza y la materia. Cuando se separan, el hombre no existe".
BESOS Y ABRAZOS A TOD@S Y, EN ESPECIAL, A MI SEÑO YOLANDA.
Hola a tod@s soy Álvaro V:
ResponderEliminarEsta historia me ha encantado. Lo que quiere decir es que si queremos convivir con el calor de los demás debemos aceptar sus defectos y cualidades. Aunque siempre tenemos que ver sus cualidades, para ser más felices.
La foto también me ha gustado mucho, es muy bonita.
Un beso a tod@s de Álvaro V, y muchas gracias por este blog tan maravilloso.
Hola soy Paco:
ResponderEliminarEsta historia me a hecho ver las cosas de otro modo, porque muchas veces me peleo con mis hermanos por las mismas cosas que me molestan.
Y tengo que soportar más los defectos de los demás, y así poder ver también sus virtudes. Para aprender a estar juntos y ser más felices.
Y como dice una frase del comentario de Laura que me ha gustado mucho: "Los defectos y las virtudes son inseparables en el hombre."
Un saludo de mini jackson.
¡Hola a todos! Soy Inma
ResponderEliminarEste cuento me ha impactado y me ha hecho reflexionar:
La verdadera amistad es cuando siempre se valoran las cualidades. Todos tenemos defectos y cualidades. Pienso que la persona que no tenga defectos sería insoportable porque en todo te corregiría.
Besos a todos de Inma
Hola a la clase soy Juanjito.
ResponderEliminarLa importancia de reconocer los defectos, el aprender a convivir con los demás.Es muy bonita esta fábula.
Un besazo a todos y todas.
Hola soy Alex Rojas :
ResponderEliminarEste relato me ha gustado mucho.Todos tenemos defectos de los demás y tambien cualidades .
Bueno Adios
Un beso de los que suenan
Esta historia me ha encantado. Lo que yo he entidido es que siq uieres vivir con alguien, o estar con alguien necesitas aguantar de los defecto de los demas.
ResponderEliminarUN SALUDO DE VUESTRO AMIGO JOSE.
Asi seño se me olvidaba, me he hecho un blog, se llama:
ResponderEliminarguadalmar9jose.blogspot.com.
Un beso para todos.
Hola soy Ada:
ResponderEliminarEsta fabula me ha encantado y me ha enseñado que para convivir con alguien hay que aceptar sus defectos y encontrar sus cualidades, porque todos tenemos cualidades y defectos, y si convivimos juntos somos mucho mas felices.
UN BESO ARA TODOS DE ADA.
Hola, soy Noelia.Ésta historia, es muy bonita y las dos cosas que mas me han gustado ha sido la moraleja y la foto.
ResponderEliminarla moraleja, por que es bastante cierta, nadie es perfecto, y nos tenemos que aguantar con los errores de los demás, y si no nos gusta, nos aguantamos nosotros,sobretodo en la situación de estos cuerpos espines. Y la foto, porque es muy mona, la he puesto de fondo en mi portatil.
Lo que quiere decir esta historia es que debemos aprender a convivir con los defectos de los demás y también que tenemos que fijarnos mas en las cualidades positivas que en las negativas.
ResponderEliminarUn Saludo.
Ángel
Hola soy vuestro amigo Enrique, este cuento sobre los puerco espín me ha gustado mucho, todos nosotros debemos convivir con los defectos de los demás, tenemos que fijarnos en las cualidades positivas de los demás y no fijarnos tanto en las cualidades negativas. Y rambién debemos aprender de las cualidades positivas.
ResponderEliminarUn beso de vuestro amigo Enrique y gracias por este blog tan maravilloso
Hola soy Sara:
ResponderEliminarEste relato me ha gustado porque te enseña que hay que vivir con los defectos de los demás, sin olvidar que tienen cualidades.
Un beso a tod@s de Sara.
Me ha gustado mucho.El relato te enseña que hay que vivir con los defectos de los demás y claro también con sus cualidades.un beso de adri.=)
ResponderEliminarseño soy yo inma:
ResponderEliminarya se que esto no tiene nada que ver con la lectura pero esque en internet he encontrado una cosa que te hiba a gustar y no sabía en donde ponerla, pero lo he puesto aqui:
Una sonrisa significa mucho. Enriquece a quien la recibe;sin empobrecer a quien la ofrece.
Dura un segundo,pero su recuerdo, a veces, nunca se borra.
Gran parte de las dificultades por las que atraviesa el mundo, se deben a que los ignorantes están completamente seguros y los inteligentes llenos de dudas.
Besos
Hola (: Soy Aby. Muy linda fábula. { Me encantó la imagen} <3
ResponderEliminarmuchas gracias al que puso esta fabula me sirvio de mucho ojala pon ga mas x fa
ResponderEliminar