domingo, 9 de mayo de 2010
Leyenda China.
Cierto día, un sabio visitó el infierno. Allí, vio a mucha gente sentada en torno a una mesa ricamente servida. Estaba llena de alimentos, a cual más apetitoso y exquisito. Sin embargo, todos los comensales tenían cara de hambrientos y el gesto demacrado: Tenían que comer con palillos; pero no podían, porque eran unos palillos tan largos como un remo. Por eso, por más que estiraban su brazo, nunca conseguían llevarse nada a la boca.
Impresionado, el sabio salió del infierno y subió al cielo. Con gran asombro, vio que también allí había una mesa llena de comensales y con iguales manjares. En este caso, sin embargo, nadie tenía la cara desencajada; todos los presentes lucían un semblante alegre; respiraban salud y bienestar por los cuatro costados. Y es que, allí, en el cielo, cada cual se preocupaba de alimentar con los largos palillos al que tenía enfrente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola a todos la historia a sido muy bonita como la gente del infierno con los palos largos no podían comer sin embargo la gente del cielo con los palos largos dándose cada uno la comida al de al lado y asi comían todos.
ResponderEliminarBueno se nota creo que me enterado de la historia besos a todos de mi parte y a la señorita Yolanda si para ti.
Hola:
ResponderEliminarYo creo que los del cielo son mas listos que los del infierno, por que los del infierno no sabian comer con unos palillos tan grandes y los cielo pensaron un poco y se daban de comer unos a otros.
Quiero decir que los del infierno son mas torpes que los del cielo. Ja Ja :P
esta historia a sido muy bonita . los de el infierno no podían comer con los palos largos, y los de el cielo si podían comer con los palos largos porque ellos se daban nos a otros dándose continuamente.
ResponderEliminares decir como dice ana que los de el infierno son mas torpes que los de el cielo.
un abrazo para todos de jose
Hola soy Paco:
ResponderEliminarA mi la historia me ha enseñado que si nos ayudamos podemos estar más felices como el caso del inframundo y el cielo que en el inframundo no se ayudaban no podían comer pero el cielo se ayudaban todos si podian comer pero cada uno le daban al del frente.
Un saludo de pacojackson.
La historia quiere decir,que nos tenemos que ayudarnos mutuamente como los del cielo y no preocuparnos solo de nosotros como los del infierno.En el cielo se esta mejor.
ResponderEliminar¡Hola!Soy vuestra amiga Laura.
ResponderEliminarEsta lectura,como todas las que cuelga nuestra seño,me ha encantado y me ha hecho pensar.Creo que este relato nos quiere transmitir que es más beneficioso ayudarnos unos a otros que sólo pensar en uno mismo,que es lo que le pasaba a la gente del infierno.Muchas veces,mejor dicho,la mayoría de las veces sólo nos centramos en uno mismo y no nos damos cuenta que ayundándonos unos a otros encontramos la verdadera satisfacción.
MUCHOS BESOS Y ABRAZOS A TOD@S Y EN ESPECIAL A MI SEÑO YOLANDA.
Lo que nos dice la leyenda china es que no tenemos que centrarnos en uno mismo. Porque si ayudas como en este caso y por supuesto el relato de la tristeza te darás cuenta de que te sientes más feliz.
ResponderEliminarSaludos de Dhanan
Hola soy yo vuestra amiga Inma:
ResponderEliminarEsta lectura me ha hecho pensar mucho sobre el qué era lo que nos quería transmitir este relato y me ha hecho llegar a la conclusión de que los del infierno se preocupaban en cual era la manera que existia de poder comer con aquellos largos palillos.Mientras que los del cielo intentabar averiguar la manera que había de poder comer, y llegaron a la conclusión de que podían coger la comida con los palillos y llevarla a la boca del compañero de enfrente.
Buenoo... me tengo que marchar, besos para todos y como siempre en especial a nuestra seño Yolanda :)
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
Me han gustado mucho la historia pero lo del infierno podían a ver pensado dar le la comida con los palillos a los del enfrente como lo que hicieron los de el cielo.
ResponderEliminarUN ADIOS DE SERGIO
Hola a tod@s soy Álvaro V:
ResponderEliminarYo creo que los del infierno pensaban solo en ellos mismos sin que de nada sirviese, mientras que los de el cielo alimentaban al de enfrente que, normalmente, suele ser más beneficioso que pensar en uno mismo. La conclusión es que es mejor enriquecernos todos, y pensar más en los demás.
Un beso a tod@s de Álvaro V.
Hola soy Álvaro Rodríguez,este relato me ha enseñado que los del cielo podían comer con los palos largos porque se ayudaban pero en cambio los del infierno no podían comer con los palos largos porque no se ayudaban.
ResponderEliminarUn abrazo de Álvaro.
Hola soy Ada:
ResponderEliminarYo creo que la lectura nos enseña que en el infierno al ser egoístas no podían comer por pensar solo en si mismos, sin embargo en el cielo al ayudarse unos a otros podían comer.
UN BESO PARA TODOS DE ADA.
Hola soy Alejandro Rojas :
ResponderEliminarEsta historia me ha gustado mucho y me ha hecho reflexionar .que en el infierno no podían comer porque solo pensaban en si mismo ,Y en el cielo como se ayudaban podían comer .
Un beso
Hola soy Enrique y esta historia me parece a mi que en el infierno no se puede pensar en los demás y en el cielo se puede pensar en todo el mundo que quieras
ResponderEliminarun abrazo Enrique.
Hola soy Alejandro Somodevilla:
ResponderEliminarEsta historia me ha gustado mucho yo creo que ayudándose a comer con los palillos y que los del cielo son mas listos que los del infierno.
Un beso para todos.
Ay, me he equivocado.
ResponderEliminarHola soy Juanjo:
ResponderEliminarEl relato nos hace pensar que teniendo los mismos manjares y las mismas condiciones, las personas que ayudan y cuentan con los otros son más felices ,que aquellas personas que solo piensan en sí mismos.
Ayudando al final eres recompensado y te ayudan. Todo lo que va vuelve..
Un beso para todos.
La historia es muy bonita.
ResponderEliminarEn este texto se ve que los del infierno no se lo dan al de enfrente porque son más torpes y también porque no saben compartir.
Y en cambio los del cielo se lo dan al de enfrente para compartir y porque son más listos y en vez de no saber como comerlo pues ellos comen de el de enfrente y ellos de ese.
Hola soy noelia,
ResponderEliminarme ha gustado esta historia por que es muy bonita,
y encima nos enseña a compartir.
que suerte tenemos de tener un blog en la clase¡¡¡
es genial¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
adios...