lunes, 26 de abril de 2010
LA TRISTEZA.
Hay un viejo cuento que nos habla de una mujer, cuyo único hijo había muerto. En su dolor, fue a consultar a un hombre sabio, a quien preguntó:
-¿Qué oraciones, o qué encantamiento mágico tiene usted para traer a mi hijo de nuevo a la vida y quitar así mi tristeza?
El sabio, en vez de despedirla o razonar con ella, le dijo:
-Tráigame una semilla de mostaza de una casa donde nunca hayan conocido la tristeza. Nosotros la utilizaremos para expulsar la tristeza de su vida.
La mujer partió de inmediato en busca de aquella semilla mágica.
Se dirigió primero a una hermosa mansión, en un barrio residencial; tocó la puerta, y dijo:
-Estoy buscando un lugar donde nunca hayan conocido la tristeza, ¿es aquí por ventura? Esto es una cosa muy importante para mí.
Le respondieron:
-¡Qué pena, usted vino al lugar equivocado! Y comenzaron a relatarle todas las tragedias familiares que recientemente les habían ocurrido.
La mujer se dijo a sí misma:
-¿Quién mejor que yo con toda mi desgracia para ayudar a estas pobres y desafortunadas personas? Y se quedó para consolarlos.
Partió luego hacia otros lugares, en búsqueda de una casa donde nunca hubiera acontecido tristeza alguna. Pero, donde ella iba, ya fuesen palacios o chozas, siempre encontraba algún caso de tristeza o dolor.
Finalmente... quedó tan ocupada y contenta en consolar el dolor ajeno, que se olvidó de la búsqueda de la semilla mágica, sin darse cuenta que el hecho de consolar a otros, había expulsado la tristeza de su corazón y de su vida.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola soy Paula la historia me ha llegado a lo más dentro de mi corazón ha sido muy bonita y es verdad para quitarse la tristeza la mujer hizo muy bien en ir a ayudar a las otras personas yo haría lo mismo.
ResponderEliminarBueno esta vez no he escrito mucho pero de verdad la historia dice mucho gracias seño por haber hecho este blog y poner cosas para que nosotros publiquemos comentarios muchas gracias seño guapa ja ja muchos besos de mi parte para todos y para ti.
Hola soy Sara Valencia:
ResponderEliminarMe ha gustado mucho el cuento porque la mujer encuentra la consolación consolando a los demás.
Un beso de vuestra amiga Sara Valencia.
hola soy noelia y me ha gustado mucho la historia.
ResponderEliminaradios...
El beso es para ti seño.
ResponderEliminarJUANJO
ResponderEliminarME A gustado la historia que he leído
Hola soy Paco:
ResponderEliminarA mi esta historia me ha enseñado que la tristeza se consuela ayudando a los de más como este ejemplo.
Eso lo que tenemos que hacer todo el mundo para olvidarnos de la tristeza.
Un saludo de pacojackson.
Hola soy Jose y yo quiero decir que este relato me a encantado. lo que mas me a gustado a sido la mujer hizo muy bien en ir a ayudar a las demás personas.
ResponderEliminarvale la historia me a en cantado , pero la próxima vez, por favor pon otro que sea de la felicidad, y así
comentaré mucho más. Porque se lo que es estar feliz.
UN ABRAZO PARA TODOS DE JOSE
Hola soy Álvaro Rodríguez,este cuento me ha encantado mucho,me ha emocionado.La mujer hizo bien en quedarse para consolar a las personas.
ResponderEliminarUn abrazo Álvaro Rodríguez.
Hola soy Isabella.
ResponderEliminarA mi tambien me ha entrado muy en el fondo del corazón.
Y si hubiese sido yo misma hubiese hecho justamente lo mismo que ha hecho esa mujer
Bueno un beso
Isabella
Hola me llamo Alejandro Rojas Saborido y la historia es muy bonita y yo hubiera hecho lo mismo que la mujer de la historia.
ResponderEliminarUn beso a todos
De Alex Rojas
Hola soy Álvaro V:
ResponderEliminarLa lectura es preciosa y es verdad que cuando estamos tristes y tenemos una preocupación lo mejor es pensar en otra cosa y olvidarse de lo ocurrido. Aunque la verdad es que olvidarse de la muerte de un familiar es difícil.
Un beso a todos de Álvaro V.
Hola soy Sergio y me ha encantado la historia que he leído porque la señora de la historia buscaba la felicidad y lo único que encontraba era la tristeza ella no se daba cuenta de que lo único que hacía era la felicidad con las personas que le contaban a la vez la tristezas que le habían pasado a lo largo de su tristeza.
ResponderEliminarADIOS DE VUESTRO COLEGA SERGIO.
Hola soy Ada:
ResponderEliminarLa historia me ha gustado mucho en especial cuando la mujer se da cuenta de que al consolar a las personas se le quitaba la tristeza a ella y a los demás.
UN BESO ADA
Hola soy Enrique y quiero decir que me ha gustado mucho la lectura y quiero decir que la mujer era buena persona por quedarse con las personas
ResponderEliminarUn beso ENRIQUE
Hola soy Alejnadro Somodevilla:
ResponderEliminarEsta historia me ha gustado mucho el relato y yo también habría ayudado para que se me fuera la tristeza y para hacer feliz a los demás.
Un beso para toda la clase de Alejandro Somodevilla.
Hola soy Inma:
ResponderEliminarLa lectura me ha gustado muchísimo porque aquella mujer a pesar de que había muerto su único hijo fue buena y ayudo a los demás y allí encontró la felicidad.
Me siento especial cuando ayudo a otro compañero y dejo mis cosas para atenderlos.
Muchos besos para todos y hasta mañana.
¡Hola!Soy yo,Laura.
ResponderEliminarEsta historia me ha gustado mucho.He reflexionado sobre este relato tan especial y he llegado a la conclusión de que a veces la tristeza puede desaparecer cuando ayudas a los demás.
Así es como se encuentra la verdadera felicidad.Siempre cuando le hecho la mano a alguna persona me siento mejor de lo que estoy.
UN BESO MUY GRANDE A TODOS Y A MI SEÑO YOLANDA.
hola soy Adrián Pardo Romero y la lectura es muy triste ,me ha gustado pero a mi no me gustan las historias tristes .
ResponderEliminarUn beso
Hola, soy Dhanan:
ResponderEliminarLa historia me ha emocionado mucho. Es verdad lo que dice la historia. Que la tristeza se consuela cuando estás con los demás. Tienen razón en eso todos mis compañeros.
Esta historia me a gustado porque la mujer se recupero de su tristeza ayudando a los demas.
ResponderEliminarHola soy Ana:
ResponderEliminarY quería decir que esta historia me ha gustado mucho y que la mujer se a dado cuenta de que consolando a las personas le se le quitaba la tristeza a ella y a los demás.
UN beso Ana belén.
Este relato nos viene a decir, la importancia de encontrar consuelo ayudando a los demás.
ResponderEliminarEsta historia es muy bonita y nos enseña que no sólo tu te tienes que ocupar de tus problemas sino que tienes que ayudar a los demás siempre que lo necesiten.
ResponderEliminar