miércoles, 30 de marzo de 2011

Poesias de niños para niños...


Hoy comienza
la primavera y su belleza.
Las flores de color se llenan
y los animales salen al sol.
Se siente la alegría,
se siente la pasión
de esta bella estación.

Abejas y tulipanes,
margaritas y mariposos
hoy se ven hermosas.

martes, 29 de marzo de 2011

CONSTRUYENDO HISTORIAS.



De pronto aparecieron un enano y un pato.
Peter,el enano,era delgado y sonriente.Tenía una poblada barba blanca,frente amplia y arrugada. Vestía con camiseta verde,pantalón verde y gorro cuadrado de color verde también.Era un personaje muy especial, su sonrisa transmitía dulzura,amabiblidad y confianza.
Iba acompañado de un pato, que se llamaba Carl.Aparentemente parecía normal, con su pico naranja fuerte,plumas verdosas...pero ¡ hablaba! y le gustaban mucho las películas de terror. Siempre llevaba unos zapatos negros y brillantes.

Y se encontraron con un problema:
1.- Se meten en un pozo sin fin.
2.- No encontraban el mapa mágico.
3.- Tropiezan con algo misterioso.
4.- Les persigue una galleta gigante.

Créditos:
Autor: Javier Gallego Romero.
Curso. 6º de primaria.
Centro: CEIP Julio Caro Baroja.
ciudad: Málaga.
Pais: España.
Asesora e ilustradora: Noelia Solis Gómez.

domingo, 27 de marzo de 2011

LA DIFICULTAD DE LA PERCEPCIÓN GLOBAL.


Una vez llegó un elefante a una ciudad poblada por ciegos. En esa ciudad se ignoraba qué y cómo era ese extraño y enorme animal, así que decidieron llamar a los más eruditos entre ellos para que elevaran un dictamen.

El primero se acercó al animal y palpó concienzudamente sus patas. Al rato sentenció: -Amigos, no hay duda. Un elefante es como una columna.

El segundo de ellos también se acercó al paquidermo y tocó a fondo sus orejas. -Temo comunicaros que mi colega se ha equivocado. Un elefante es un gran abanico doble -dijo el segundo.

El tercero, en cambio, centró su inspección en la trompa. -Debo decir -proclamó- que mis dos colegas han errado en su apreciación. Es evidente que un elefante es como una gruesa soga.

De este modo cada erudito captó su propio grupo de defensores y detractores, iniciándose una polémica que hizo que llegaran a las manos.En esto llegó al pueblo un hombre que veía perfectamente, y ante aquella confusión preguntó el motivo de la disputa.

Desordenadamente, cada grupo volvió a defender su opinión sobre lo que en verdad era un elefante. Oídos a todos, el hombre que veía trató de sacarles de su error explicando que cada erudito sólo había percibido una parte del elefante, por lo que les describió cómo era en realidad el animal. Pero los ciegos creyeron que aquel hombre estaba loco. Lo expulsaron de su poblado, y continuaron por los siglos debatiendo entre ellos sobre lo que creían debía ser un elefante.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Mensajes de agua, Macaco

Después de escuchar la canción, comentar qué opinais del mensaje que nos transmite. ¿ Os gusta?.....